Miércoles 23/05/2018.

| Badajoz

Badajoz

Un ciclo de conferencias de la UEx acercará a la sociedad los últimos avances de la ciencia y la tecnología

La Universidad de Extremadura (UEx), a través del Campus de Excelencia Internacional Hidranatura y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, organiza durante los meses de marzo, abril y mayo el II Ciclo de Conferencias de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica con el objetivo de hacer llegar a la sociedad los últimos avances de la ciencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa contempla un total de cinco charlas que impartirán prestigiosos especialistas miembros de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La primera de las conferencias se celebrará este jueves, día 15, a las 19,00 horas en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País en Badajoz. El catedrático de Geodinámica de la Universidad de Cantabria, Antonio Cendrero Uceda abordará el desaprovechamiento del patrimonio natural.

El jueves 29 de marzo, se ofrecerá la ponencia 'De genes, genomas y epigenomas' a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, Luis Franco Vera, acerca de las célebres investigaciones de Gregor Mendel sobre el concepto de gen, el descubrimiento a mediados del siglo XX de que el DNA es portador de la información genética y la entrada reciente en la era epigenómica. La charla se celebrará en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos en Badajoz a las 18,30 horas.

El 19 de abril, el catedrático emérito en la Universidad Complutense de Madrid M. Ramón Llamas Madurga hablará sobre el agua como "arma política, pasado, presente y probable futuro", en la Biblioteca Regional de Extremadura en Badajoz a las 19,00 horas, según ha informado la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

Para concluir, en el mes de mayo se desarrollarán otras dos conferencias. El día 10 a las 19,00 horas en el IES Zurbarán de Badajoz, Arturo Romero Salvador, catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Complutense de Madrid, tratará acerca de la calidad del aire y el control de las emisiones de los vehículos.

El 17 de mayo y como cierre de este ciclo, el catedrático emérito de Hidrología Subterránea de la Universidad Politécnica de Cataluña Emilio Custodio Gimena analizará el desconocimiento actual en el funcionamiento de las aguas subterráneas y posibles soluciones al mismo. Se celebrará en la Biblioteca Regional de Extremadura en Badajoz a las 19,00 horas.

Estas conferencias, dirigidas al público en general, son de entrada libre hasta completar aforo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31