Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El conductor que atropelló a cinco jóvenes en Villafranca de los Barros superaba seis veces la tasa de alcohol

El conductor que en la madrugada de este pasado domingo atropelló a cinco jóvenes en Villafranca de los Barros superaba seis veces la tasa de alcohol permitida, ya que presentaba 0,86 miligramos por litro de sangre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado a Europa Press el inspector jefe de la Policía Local de Villafranca de los Barros, José Carlos Sánchez, el conductor es un joven de 24 años y de nacionalidad rumana, que es vecino de Ribera del Fresno y se había desplazado a Villafranca para disfrutar de las fiestas de la Virgen de la Coronada que se celebran del 7 al 11 de septiembre en la localidad,

Al parecer los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2,45 horas de la madrugada del sábado al domingo, momento en que el autor del accidente se disponía a abandonar con su vehículo la zona habilitada para hacer botellones cuando "perdió el control" de su coche, un BMW de gran cilindrada, y se precipitó contra varios jóvenes allí concentrados.

"Al no poder pasar, parece ser que aceleró el vehículo y perdió el control debido a la alta tasa de alcoholemia que llevaba", ha afirmado el inspector jefe de la policía local, quien ha añadido que se trata de un suceso "eventual y fortuito".

Según ha relatado el encargado de la carpa y Dj de la fiesta, Federico Moreno, tras el accidente, en el que también fueron embestidos varios vehículos, se organizó un "gran revuelo" cuando algunos jóvenes se encararon con el conductor del coche y le obligaron a salir del vehículo.

"Cuando se bajó del coche empezó un montón de gente a pegarle, entonces le quedaron en el suelo y llamaron a la policía", ha aseverado el encargado.

HERIDAS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN

Como resultado del atropello, cinco jóvenes de entre 16 y 21 años, y amigos entre sí, han sufrido heridas de distinta consideración.

El más grave presentaba "fractura vertebral" y otra de "tobillo" y fue inmediatamente trasladado al Hospital Tierra de Barros, aunque más tarde fue derivado al Hospital de Mérida donde ha sido "intervenido quirúrgicamente".

Según ha declarado un familiar de la víctima, Jorge Peguero, a Europa Press Televisión, su hermano José Carlos se encontraba "de espaldas" en el momento del atropello, por lo que "no vió venir" el coche que le impactó en el costado "derecho".

"Me dijo que él no sabía nada, que cuando abrió los ojos estaba en el suelo", ha relatado el hermano de la víctima, que también ha añadido que de momento su familia "no" tiene pensado tomar medidas legales contra el autor del atropello.

El resto de heridos son una chica de 17 años con "cortes en la cara" que fue derivada a la unidad de Cirugía Plástica de Cáceres y otros tres jóvenes que presentaban "contusiones y erosiones" sin mayores problemas. Un sexto, también de 17 años, fue atendido por una crisis de ansiedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31