Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Los ciudadanos de Talarrubias toman la palabra en el I Festival de la Participación Ciudadana

Los ciudadanos de Talarrubias toman la palabra en la primera edición del Festival de la Participación Ciudadana, que se celebrará del 1 al 9 de octubre en dicha localidad pacense, y en la que una quincena de asociaciones organizarán desde talleres de flamenco a cuentacuentos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la presentación del evento, el alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma, ha afirmado que la localidad cuenta asociativo "importante', y ha asegurado que esta primera edición que nace con la vocación de continuar anualmente, surgió de ese Consejo Asesor de la Alcaldía que se puso en marcha en la legislatura anterior.

Se trata de un consejo formado por representantes de las diferentes asociaciones de Talarrubias y del que surgió este festival 'intergeneracional'.

En concreto, el próximo sábado, día 1 de octubre, a las 19,00 horas comenzarán las actividades con el Día Internacional de las Personas Mayores con una lectura del Manifiesto del Mayor, y el fallo del certamen literario 'Personas Mayores'. Terminará la jornada con chocolate con churros y un baile popular.

Ya el domingo, día 2, a partir de las 21,30 horas, el grupo teatro Teatrapo representará 'Natura', un "gran" espectáculo de luz, sonido y pirotécnia que se mostrará en el recinto ferial, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cada día habrá una actividad, y una temática, ya que para la directora de la Universidad Popular de Talarrubias, Carmen Hernán, éste es un festival en el que se busca que las asociaciones "se abran" al resto de la localidad, celebren jornadas abiertas con el "claro objetivo de darse a conocer, interrelacionarse e implicar a las asociaciones y corresponsabilizarlos en la gestión de los recursos del propio desarrollo local".

Las jornadas se completan con un taller didáctico de 'Caza y conservación del medio ambiente', un Marcha Popular Urbana, o una Jornada de Convivencia Intergeneracional con juegos populares, música, baile popular y un almuerzo tradicional.

JORNADAS TEMÁTICAS

Asimismo, el día 7 de octubre, en la Casa de la Cultura de Talarrubias, se pondrán en marcha unas jornadas en las que están invitados, entre otros participantes, Tircar Lara, vicedecana de Cultura Digital en EOI, la directora de Identic, Fernanda Jaramillo, o el director de Felcode, Antonio Fuentes, quienes hablarán tanto del 'valor de la participación 2.0', como de los 'Retos de la Cooperación en tiempo de crisis'.

A su vez, para el coordinador del área de cooperación internacional de Aupex, Juan Carrillo, para esta entidad "la participación es el fin y el medio".

En la celebración de este festival participan la Diputación de Badajoz, la Universidad Popular de Talarrubias, el ayuntamiento del municipio y la Mancomunidad de Municipios Siberia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31