Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Las asociaciones de empresarios de las Méridas de España, México y Venezuela firman un convenio de cooperación recíproca

La Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME) de Extremadura, la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME) de México y la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida (Cacoime) de Venezuela han firmado un convenio de colaboración empresarial recíproca y han creado la marca 'Méridas del Mundo'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las asociaciones de empresarios de las Méridas de España, México y Venezuela firman un convenio de cooperación recíproca Las asociaciones de empresarios de las Méridas de España, México y Venezuela firman un convenio de cooperación recíproca

Se trata de un acuerdo para establecer un espíritu de diálogo y entendimiento entre los empresarios de ciudades hermanas y para reconocer la importancia de apoyar los esfuerzos de México, España y Venezuela por constituir instrumentos que "amplíen y fortalezcan" la cooperación económica entre los empresarios de las tres Méridas.

Así lo han explicado este miércoles, 27 de julio, en rueda de prensa, el presidente de AEME de Extremadura, Jorge Gruart, el miembro de AEME y responsable de la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex), Pedro Morcillo, junto a la consejera de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Lola Hernández, ya que el consistorio ha apoyado este iniciativa.

Este convenio se ha firmado durante el viaje a México que han realizado Gruart, Morcillo y Hernández junto a empresarios extremeños donde han mantenido reuniones con otros empresarios de Estados Unidos, Venezuela y México.

OBJETIVOS

Entre los principales objetivos que persigue este convenio están facilitar y desarrollar el intercambio comercial entre empresarios de esos lugares; auspiciar la relación de ferias, seminarios, congresos, misiones comerciales; y estimular a los sectores privados a participar en exposiciones, muestras, etcétera.

Además, otro de los puntos destacados de este acuerdo es propiciar la creación de empresas privadas "trinacionales" que "favorezcan" la coinversión y el desarrollo e intercambio de tecnología en áreas productivas y técnicas.

Asimismo, también se ha planificado la creación de un Comité Ejecutivo o Consejo Rector representado "paritariamente" por miembros de cada una de las AEMES de España y México y del Cacoime para mantener contactos periódicos y velar por el cumplimiento del convenio firmado.

FERIAS INTERNACIONALES DE LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

Por otra parte, dentro de este convenio también se contempla la celebración de las Ferias Internacionales de las Méridas del Mundo que tendrían lugar anualmente y cada año se desarrollarían en uno de los tres países.

Estas ferias, que se centrarán en el turismo, comercio y gastronomía, se iniciarán en México durante la Feria Turística del Mundo Maya 2012 que se celebra en junio de 2012. La segunda muestra será en Mérida España durante la Feria del Turismo de Extremadura (Feturex) en el año 2013; y la última será en 2014 en Mérida Venezuela durante la Feria del Sol.

Las 'Méridas del Mundo' tendrán el objetivo de apoyar el turismo de los tres países que han firmado este acuerdo y en cada una habrá una "representación significativa" de empresarios del sector de las tres Méridas.

PAQUETES TURÍSTICOS

Asimismo, durante las reuniones en México también se ha establecido la creación de paquetes turísticos "nuevos" entre las tres Méridas del Mundo que servirán para "potenciar" las ciudades, ha explicado Pedro Morcillo.

Estos paquetes, en Extremadura, también promocionarán "las salidas" hacia el resto de la región y a Portugal ya que van a ser "el motor del negocio" puesto que "no sólo estarán destinados" al turismo sino también al comercio y a las empresas.

Además, se crearán paquetes turísticos "a la carta" en la comunidad autónoma que tendrán su base en Mérida y dentro de los mismos el turista podrá elegir visitar otras partes de España.

Todos estos paquetes turísticos y lo relativo a las 'Méridas del Mundo' estará recogido en el portal web de promoción www.lasmeridasdelmundo.org, que estará lista a mediados de agosto.

Se trata de un portal de negocio y de turismo que va a ser el "medio de comunicación para intercomunicar las tres Mérida", ha explicado Morcillo, y para dar información de las tres ciudades y "potenciarlas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31