Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La mujer apuñalada por su ex pareja en Badajoz se encuentra "estable" aunque en "situación crítica"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado que la mujer que fue apuñalada este pasado lunes por su ex pareja en la Avenida José María Alcaraz y Alenda de Badajoz "está estable", aunque sigue en "situación crítica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mujer apuñalada por su ex pareja en Badajoz se encuentra "estable" aunque en "situación crítica" La mujer apuñalada por su ex pareja en Badajoz se encuentra "estable" aunque en "situación crítica"

Pereira ha detallado que la víctima permanece ingresada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se encuentra "sedada y con respiración asistida", dado que las "lesiones más graves" que sufrió tras ser acuchillada, se encuentran en "los pulmones".

Ha continuado señalando que la mujer "no ha empeorado" desde su ingreso y la "situación es crítica, es muy grave", pero que el hecho de que no haya empeorado "es una buena señal", por lo que ha dicho que espera y desea que "se pueda recuperar y superar está difícil situación que ha vivido".

ANTECEDENTES

Carmen Pereira ha hecho estas declaraciones hoy martes cuando en una rueda de prensa, en la que presentaba un nuevo refuerzo de la Guardia Civil para el control de robos en las explotaciones agroalimentarias, se le ha preguntado por estado de este nuevo y lamentable suceso de violencia machista.

Así, la delegada ha recordado que la víctima "denunció" el día 16 de agosto a "su pareja por insultos, agresión leve y amenazas de muerte", que posteriormente el día 19 este hombre "fue detenido por quebrantamiento de condena", al quebrantar una orden de alejamiento.

Ha continuado explicando que el agresor "ayer tuvo acceso a esta mujer" y que cuando se tengan los "datos claros" sobre la forma en que ocurrió el suceso y "la investigación esté concluida" se informará "adecuadamente".

En cuanto al agresor ha indicado que actualmente está en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial "a lo largo del día de hoy", ya que "todavía está prestando declaración, como corresponde", y ha dicho que está "convencida" y desea que "se decrete su ingreso en prisión", ya que es "lo lógico ante un hecho de esta naturaleza".

ACTUACIÓN BARRENDEROS DE BADAJOZ

En el transcurso de la comparecencia, también se ha preguntado a Pereira por su opinión sobre la actuación de los barrenderos de Badajoz que impidieron que la víctima sufriera daños mayores, aspecto sobre el que señalado que "afortunadamente" en "este país" se ha "conseguido sensibilizar" a la ciudadanía para que "consideren que no es un tema privado" y que los ciudadanos "cada vez se impliquen más y defienden, incluso a veces con su vida, a mujeres que son víctimas de una agresión".

En este sentido ha dicho que "ya nadie mira hacia otro lado", puesto que es un "problema de toda la sociedad" y ha afirmado que es un "éxito" el hecho de la sociedad se sienta "responsable", y ha recordado que el teléfono 016 está para ayudar a las víctimas de "manera rápida".

OTROS SUCESOS

Finalmente, Carmen Pereira ha hecho referencia a otros sucesos de la región, y ha recordado que la madrugada del domingo hubo un intento de robo en un centro de Mercadona de Villanueva de la Serena, por el que se detuvo a uno de los tres implicados en el mismo, tras intentar huir y se recuperó un escopeta.

En cuanto al joven intoxicado por estramonio, y en relación a una posible denuncia de su familia ha dicho que, por lo que ella había "visto en la prensa", se trata de una "denuncia por asistencia sanitaria deficiente o tardía" que es "denuncia en principio administrativa que se plantea ante el SES".

En este sentido ha concluido que "otra cosa sería que se considerará que hubiese negligencia médica que pudiera tener consecuencias penales", caso en el "que se acudiría a denunciarlo directamente al juzgado", pero que en este caso imagina que se "refiere" a que el joven "no fue atendido adecuadamente o de manera pronta", pero que "no" hay "constancia de ninguna denuncia" en este caso en la Delegación de Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31