Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Más de 70 ciclistas disputan en Zafra el Campeonato de Extremadura de BTT, en el que vence Alejandro Díaz de la Peña

Más de 70 corredores llegados toda Extremadura y Andalucía han disputado este pasado domingo el Campeonato de Extremadura de la modalidad ciclista de BTT que se ha celebrado en la Sierra de El Castellar de la localidad pacense de Zafra, y en el que Alejandro Díaz de la Peña se ha proclamado vencedor en la categoría élite.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 70 ciclistas disputan en Zafra el Campeonato de Extremadura de BTT, en el que vence Alejandro Díaz de la Peña Más de 70 ciclistas disputan en Zafra el Campeonato de Extremadura de BTT, en el que vence Alejandro Díaz de la Peña

La prueba se ha desarrollado sobre un circuito diseñado sobre 5,8 kilómetros con pendientes que superaban el 23 por ciento "en un terreno tan rocoso como seco", y que tuvo una "buena aceptación" entre los participantes, ya que "a pesar de la dificultad técnica que entrañaba, ninguno de los corredores sufrió grandes caídas".

A lo largo de la jornada, únicamente se registraron un par de retiradas por problemas mecánicos, según informa la Federación Extremeña de Ciclismo.

En el palmarés de la prueba, el ciclista Alejandro Díaz De La Peña (Extremadura - Orbea) se proclamó ganador en la categoría élite, con un tiempo de 1h 30'10'', mientras que en Sub-23, con un tiempo de 1h 36'03'', el primer puesto de la clasificación lo obtuvo el corredor del GR 100-Sport José Miguel Jiménez Cruz.

Por su parte, Antonio Fernández Sánchez, del Extremadura - Orbea, fue el vencedor en la categoría Junior, y el corredor del equipo Bicicletas Km 0 Daniel Muñoz Guerrero fue el vencedor en master 30.

Además, cabe destacar que el primer cajón del podio en la categoría de master 40 fue para Oscar Romero Garaigordob (C.C Tierra de Barros) completando el recorrido en 1h 00' 30'', mientras que en master 50, el ganador fue el corredor cordobés del A.D SurAventura Gregorio Blanco Anula.

Finalmente, el campeón extremeño en la categoría de cadetes fue José Bueno Fernández (C.C Camino de la Perdición), una clasificación en la que el segundo puesto fue para el corredor local Sergio Valentín Rodríguez García del GR 100 - Sport.

Además, Ana Casado García Mora (GR 100 - Sport) fue la vencedora en élites femenína; Francisco Muñoz Guerrero (C.C Ex - Aequo), copó el primer escalón de podio de la categoría senior con un tiempo de 1h 17' 34'' seguido de Juan Bautista García Navarro (A.D Suraventura), mientras que la tercera posición fue para el corredor local Isidro Hernandez Espada, de la Agrupación Cicloturista Zafra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31