Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El XVIII 'El alcalde de Zalamea' será una versión "del pueblo" y tendrá a Pepe Viyuela como padrino

La obra teatral 'El alcalde de Zalamea', que alcanza este año su décimo octava edición, volverá a representarse del 18 al 21 de agosto, a las 23,00 horas, en Zalamea de la Serena (Badajoz) con una versión "del pueblo" y con el actor Pepe Viyuela como padrino de la misma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El XVIII 'El alcalde de Zalamea' será una versión "del pueblo" y tendrá a Pepe Viyuela como padrino El XVIII 'El alcalde de Zalamea' será una versión "del pueblo" y tendrá a Pepe Viyuela como padrino

Así lo ha explicado su director, Miguel Nieto, que ha destacado que este año la versión "se ha basado en el original" de Calderón de la Barca y "de ahí" han partido para hacer una adaptación que han realizado "los propios actores".

En cuanto al padrino, Nieto ha destacado que se trata de una iniciativa que pretende que "cada año" apadrine esta representación "una primera figura" que haya representado alguna vez 'El alcalde de Zalamea', y este año es el actor Pepe Viyuela; que presentó la obra el pasado 2 de julio en Madrid y que, si su agenda se lo permite, viajará al municipio para asistir a la obra.

Según ha destacado Nieto, en rueda de prensa junto al alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, y el director general de Promoción Cultural de la Junta, José Antonio Agúndez, el objetivo de este apadrinamiento es que la localidad y Extremadura "estén más en el candelero".

Por su parte, Agúndez ha destacado que esta representación reunirá a "más de 600 vecinos" que "estén empeñados en hacer sentir el teatro a 7.000 espectadores que se reúnen a lo largo de estos días".

En ese sentido, el alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, ha subrayado que este año en el que hay "muchos problemas económicos" es "gratificante ver a un montón de gente de tu pueblo luchando para que salga adelante la obra de teatro".

Esto es "un valor añadido", ha manifestado Murillo, ya que es la "forma de tirar para adelante de un pueblo de manera conjunta, sin política y sin colores" ya que "todo el mundo lucha para que 'El alcalde de Zalamea' salga adelante".

Por otra parte, el director de la obra ha animado a todos los extremeños y a todo el mundo, ya que la representación "ha traspasado las fronteras", a asistir a la misma porque además desde las 10,00 horas hasta las 3,00 de la madrugada "todo el que vaya a Zalamea tendrá algo que ver y hacer".

18 AÑOS DE 'EL ALCALDE DE ZALAMEA'

Asimismo, Miguel Nieto ha destacado que en estos 18 años que lleva representándose 'El alcalde de Zalamea' "han pasado muchísimas cosas" debido a la "implicación del pueblo con su historia" y "participando todos los años".

Nieto ha subrayado que "el éxito de estos 18 años se ha debido" a la "implicación del pueblo", al "esfuerzo de los actores", al "boca a boca" y al "apoyo" de las instituciones como la Junta de Extremadura, el propio Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, el director general de Promoción Cultural, por su parte, ha puntualizado que 'El alcalde de Zalamea' es "uno de los festivales más importantes de Extremadura" y que su "amplia trayectoria" supone "la consolidación" de este proyecto cultural que, además, ha servido "de ejemplo en otras experiencias en que se une pueblo y cultura en torno a la pasión por el teatro".

Finalmente, Agúndez ha destacado que la representación de 'El alcalde de Zalamea' fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2008 y que le ha sido otorgado el Sello Escena que otorga la Junta de Extremadura, entre otras menciones y premios.

Para asistir a esta representación se pueden reservar y adquirir las entradas en Caja de Badajoz, en la Casa de la Cultura de Zalamea de la Serena o a través del teléfono 924780153. El precio de las mismas es de cinco euros para niños de entre 5 y 13 años y de 10 euros para adultos a partir de 14 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31