Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El XV Foro Oléicola de Monterrubio (Badajoz) abordará el regadío y la nueva PAC

El XV Foro Oléicola de Monterrubio de la Serena (Badajoz) se celebrará el lunes 29 de agosto y el martes día 30 para abordar la situación actual del proyecto de regadío en esta zona de la provincia pacense, la producción integrada del olivar, la nueva PAC y la comercialización y el almacenamiento privado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El XV Foro Oléicola de Monterrubio (Badajoz) abordará el regadío y la nueva PAC El XV Foro Oléicola de Monterrubio (Badajoz) abordará el regadío y la nueva PAC

Monterrubio de la Serena acoge un año más esta iniciativa enfocada a analizar, desde hace quince años, el estado de la industria olivarera local, sus problemas, retos e innovaciones, ha informado la Mancomunidad La Serena en nota de prensa.

Durante dos días, en este foro que se celebrará en las instalaciones del Cine de Invierno de Monterrubio de la Serena, diversos especialistas del sector expondrán sus conocimientos y opiniones ante los productores y empresarios tanto de Monterrubio como del resto de la comarca.

La edición número 15 de esta cita arrancará el lunes con una degustación de aceite virgen extra D.O. Monterrubio a las 11,00 horas. Seguidamente, está previsto que el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Chávarri y el alcalde de Monterrubio, Antonio Blázquez Rodríguez inauguren el foro.

La mañana del lunes se dedicará a abordar la actual situación del proyecto de regadío en Monterrubio y a explicar las características de la nueva PAC y de la producción integral del olivar.

Para tratar el primer asunto se prevé contar en la mesa de ponentes con el subdirector general de Regadíos y Economía del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Joaquín Rodríguez Chaparro, y el técnico de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) Manuel Ariza.

Para detallar las características de la nueva PAC, el Foro Oleícola de Monterrubio contará con las intervenciones del técnico de la Junta de Extremadura Vicente Cordel Cordero, y del secretario de organización de la ejecutiva regional UPA-UCE Extremadura, Miguel Leal.

La segunda jornada del foro se centrará en la comercialización y el almacenamiento privado, con lo que tendrá lugar la ponencia 'Comercialización y Comercio Exterior' a cargo del director comercial de 'Deguste', José Luis Fraile, y el director del Departamento Comercial de Extremadura Avante, Alfonso del Río.

Tras esta charla, la gerente de 'Interoleo', la primera central de ventas de aceite de oliva de Jaén, Inmaculada Rodríguez Fernández, explicará a los asistentes la experiencia de su empresa en la concentración de la oferta.

El representante de la Asociación de Municipios del Olivo José María Penco hablará de la evolución de los precios del aceite en los últimos años y el presidente de Afavex y Cavex, Aurelio Juzgado Partido, abordará la comercialización y el almacenamiento privado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31