Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Virginia Alberdi será la nueva portavoz del Partido Popular de Extremadura

Sustituye a Luis Alfonso Hernández Carrón, que será el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Virginia Alberdi será la nueva portavoz del Partido Popular de Extremadura Virginia Alberdi será la nueva portavoz del Partido Popular de Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha designado a Virginia Alberdi como nueva portavoz del partido, una "apuesta" del líder de los 'populares' de la región por "las mujeres, por la juventud y por el deseo de incorporar personas capacitadas y más caras nuevas a la política extremeña".

La designación de Alberdi supone "una muestra más", según explica el PP de Extremadura en nota de prensa, de la línea de actuación que Monago ha llevado a cabo desde que fuera elegido presidente del partido en la región, basada en una "nueva forma de hacer política", en un momento, como el actual, "histórico para la región y para esta fuerza".

Virginia Alberdi, nació en Cáceres el 4 de enero de 1981. Es licenciada en Geografía (2005) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura y está finalizando sus estudios en Ingeniería en Geodesia y Cartografía en el Centro Escuela Politécnica de la UEx.

Además, obtuvo la 'Suficiencia Investigadora' con el trabajo titulado 'Gestión y Planificación de las áreas protegidas y la Red Natura 2000 en Extremadura'. Actualmente, está en proceso de obtención de su Doctorado.

Alberdi formó parte de Nuevas Generaciones del PP extremeño. Su experiencia política se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito municipal.

Desde los 22 años ha sido concejala de Cultura de la localidad cacereña de Cachorrilla. Desde 2008, pertenece al Comité Ejecutivo Provincial de Cáceres donde ostenta el cargo de Secretaria Ejecutiva Provincial de Estudios.

En la actualidad, esta joven cacereña acaba de iniciar su trayectoria en la política regional como diputada en la Asamblea de Extremadura, en su VIII Legislatura, tras ocupar el número cuatro de la lista del PP por la provincia de Cáceres.

Alberdi reside actualmente en Cáceres, ciudad en la que nació y por la que siente "verdadera pasión, especialmente por su casco antiguo", que considera "una de las innumerables joyas" de Extremadura.

Su profesión como geógrafa le ha servido también para poder disfrutar "más ampliamente" de otra de sus "pasiones", la naturaleza.

Virginia Alberdi es una "gran conocedora", por los proyectos que está realizando en su profesión, y una "gran enamorada" del Parque Nacional de Monfragüe, "otro de los tesoros naturales de la región".

Su formación académica y su desempeño profesional en la Universidad de Extremadura le han permitido "desarrollar y ampliar sus capacidades y competencias".

El PP de Extremadura define a Alberdi como una persona "responsable, con iniciativa, que asume con agrado y dedicación los retos que se le plantean y de la que destaca su facilidad y predisposición para el trabajo en equipo".

La actual diputada regional, y ahora portavoz del PP de Extremadura, comparte sus momentos libres con los amigos y, sobre todo, intenta aprovecharlo disfrutando de las reuniones familiares. Y cuando dispone del "tiempo suficiente y los medios" lo emplea para disfrutar de "otra de sus pasiones", viajar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31