Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Victoria Vera se siente atraída por su personaje en Almossassa de Badajoz, que "solo lo puede hacer una actriz"

La actriz Victoria Vera se siente atraída por el personaje de la mujer del emir que interpretará los próximos días 23 y 24 de septiembre en la obra 'Espíritu rebelde' que se representará en las fiestas de 'Al-mossassa' de Badajoz, "primero porque es Badajoz y es Extremadura", tierra natal de su padre, y porque el personaje, a su juicio, "solo lo puede hacer una actriz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Victoria Vera se siente atraída por su personaje en Almossassa de Badajoz, que "solo lo puede hacer una actriz" Victoria Vera se siente atraída por su personaje en Almossassa de Badajoz, que "solo lo puede hacer una actriz"

"Me siendo muy bien por eso y por eso lo he aceptado", ha destacado Victoria Vera en declaraciones a los medios tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, acompañados de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo y el director de la obra teatral, Isidro Leyva.

En su intervención, la actriz se ha mostrado "muy agradecida" de que hayan pensado en ella y ha afirmado que es un "honor" estar en Extremadura que, como ha señalado, "es parte" de su "tierra" dados los orígenes extremeños de la familia de su padre y de éste.

Así, se ha mostrado "muy feliz" de participar en 'Al-Mossasa', una celebración que conmemora la fundación árabe de Badajoz y que ha calificado como un "reencuentro entre todas las civilizaciones y los grupos que han vivido en España durante siglos y siglos y que siempre se han llevado bien durante el tiempo o por lo menos han convivido".

PERSONAJE "FUERTE Y BONITO"

La actriz madrileña confía en que este viernes y sábado "todo salga perfecto" y que el público "lo pase muy bien" durante la obra teatral en la que interpreta a la esposa del emir que, según ha indicado, es un personaje "fuerte y bonito" y "para la época bastante moderna porque se mete en temas de política y se inmiscuye en lo que se supone que las mujeres nunca hacían en aquel momento".

A preguntas sobre qué le ha atraído de este personaje, Vera ha respondido que "primero porque es Badajoz y es Extremadura", tierra de su padre; en segundo lugar porque es actriz y en tercero porque se trata de un personaje que, en su opinión, "solo lo puede hacer una actriz".

Vera ha destacado que "casi siempre" ha tenido la "suerte" de encarnar a este tipo de personajes, "mujeres rebeldes que luchaban por conseguir lo que querían y que a veces, incluso, podrían parecer malas personas y sin embargo no lo eran".

Estas mujeres, ha agregado, "eran sencillamente supervivientes en un mundo en donde la autoridad y los derechos prácticamente solo los tenían los hombres".

Al respecto, Vera ha considerado la importancia de que las mujeres sean solidarias entre ellas, que no se miren con recelo y que se miren a la cara "que es un poco lo que falta para que el feminismo, que no me gusta la palabra, sea realmente eficaz, que es lo que sucede con los hombres que son muy solidarios entre sí", ha defendido.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha mostrado su "satisfacción" de tener en su despacho a la actriz Victoria Vera, de la que ha recordado que es una "famosísima estrella española de cine, de teatro y de televisión" y a la que, según le ha comentado en el encuentro que han mantenido, admiraba en los "inicios" de su madurez y hoy en día.

Por último, ha agradecido "muy mucho" la colaboración prestada por la actriz en esta representación teatral y le ha deseado "el mejor triunfo, porque con el triunfo suyo va el de la obra y va el nuestro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31