Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Víctor del Moral advierte que el AVE será "una prioridad absoluta" y una "cuestión irrenunciable"

El nuevo consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, ha advertido que el AVE hasta Badajoz será "una prioridad absoluta" y una "cuestión irrenunciable" para el gobierno de José Antonio Monago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Víctor del Moral advierte que el AVE será "una prioridad absoluta" y una "cuestión irrenunciable" Víctor del Moral advierte que el AVE será "una prioridad absoluta" y una "cuestión irrenunciable"

Del Moral ha señalado que hay que "reivindicar ante Madrid", ya que el AVE es competencia del Estado español, "de manera seria" que Extremadura "necesita" la alta velocidad.

En ese sentido, el consejero ha pedido que "si Portugal" por "su situación particular o especial no va a ser capaz de afrontar de manera inmediata esas obras" que se construya el tramo español como ya ocurrió con la A-5 donde el Gobierno de España construyó el tramo de Madrid a Badajoz y "después los portugueses se incorporaron" con el tramo desde la capital pacense hasta Lisboa.

Por tanto, Víctor del Moral, en declaraciones a los medios este lunes tras la toma de posesión de su cargo, ha puntualizado que el ejecutivo que se ha formado hoy va a ser "muy exigente" con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "o con el que salga de las urnas en las próximas fechas".

PRIMERAS MEDIDAS

Por otra parte, el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo ha señalado que una de las primeras medidas de su Consejería será "consensuar un plan de infraestructuras que contenga las necesidades" extremeñas en este ámbito.

Además, Del Moral ha puntualizado que "en cuanto a competencias que no son" de Extremadura, es decir, "que son del Estado" hay que "hacer una reivindicación mucho más exhaustiva y mucho más rigorista que la que se ha hecho hasta ahora".

Todo ello porque "casi todas las infraestructuras de carreteras y de aguas que son competencia del Estado están paralizadas" como la Nacional 110 o proyectos de regadío "que hay que reivindicar" al Gobierno de la Nación.

CONSTRUCCIÓN

En referencia al sector de la construcción, Víctor del Moral ha apuntado que "hay que reivindicar la necesidad" de que es un ámbito "imprescindible" en Extremadura.

Del Moral ha señalado que "parece que se ha demonizado el sector de la construcción" pero que se necesita "seguir renovando nuestro parque de viviendas" y "construir la vivienda pública".

TURISMO

Por último, el consejero ha hecho referencia al sector del turismo señalando que su equipo "no" renuncia al Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura ya que una de las reformas era que este ámbito "deber ser el motor de desarrollo" de la región.

Víctor del Moral ha señalado que "a través del turismo deben llegar visitantes" a Extremadura y "con ellos el empleo y el desarrollo que necesita" la comunidad autónoma".

Finalmente, el titular de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo ha matizado que afronta su cargo "con mucha ilusión y mucha responsabilidad" porque cree que "la sociedad extremeña espera mucho" del nuevo gobierno ya que se ha llegado "muy bajo en el pozo" y "sobre todo en el empleo" que es "ahora" su "prioridad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31