Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vélez (SIEX) propone una Facultad de Bellas Artes en Mérida, en los edificios que albergaron comisaría y justicia

El concejal de SIEX en Mérida, Antonio Vélez, propone instalar una Facultad de Bellas Artes en los edificios que han albergado hasta ahora la comisaría y las dependencias de justicia en la capital extremeña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vélez (SIEX) propone una Facultad de Bellas Artes en Mérida, en los edificios que albergaron comisaría y justicia Vélez (SIEX) propone una Facultad de Bellas Artes en Mérida, en los edificios que albergaron comisaría y justicia

Vélez ha preparado una moción para elevar a pleno municipal en la que sostiene que una Facultad de Bellas Artes alcanzaría en Mérida "un excepcional nivel de proyección, por las poderosas connotaciones que concurren, para esta enseñanza, en la ciudad".

El edil precisado que entre tales connotaciones figuran "el yacimiento arqueológico por excavar, su catalogo monumental, Patrimonio de la Humanidad, el impresionante museo y una larga plantilla de facultativos que se han curtido, desde José Ramón Mélida hasta hoy, sobre esta imponente herencia", por tanto "el mejor escenario para una singular Facultad de Bellas Artes".

Antonio Vélez recuerda también que Mérida puede esgrimir "el orgullo de ser la única capital del actual marco autonómico español que ya ostento esa dignidad veinte siglos atrás", en referencia a su condición de capital de la Lusitania romana.

"EXIGIR LO QUE CORRESPONDE"

"Es por tanto evidente que Mérida debe exigir lo que corresponde a su vocación, por interés regional y el suyo propio. Por ello, potenciar su dotación universitaria que, a día de hoy, resulta raquítica en comparación con cualquier otra Capital del marco político del Estado, es obligado para impulsar su deseado desarrollo social, urbano, poblacional y económico", expone Vélez.

También recuerda el concejal de SIEX que en otros momentos, cuando la ciudad tuvo que "responder a los retos que se le plantearon, puntualmente, lo hizo con diligencia y generosidad".

"Sirva de ejemplo la cesión, para la Asamblea de Extremadura, de los emblemáticos y valiosos edificios del viejo Hospital de San Juan de Dios, así como el inmenso solar del antiguo Matadero Municipal que posibilitó el conjunto de Morerías. O la del solar del Aguila para el modestísimo Campus universitario emeritense", apostilla.

Por consiguiente, aboga Vélez en su iniciativa por l cesión a la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura de los edificios que albergaron la Comisaría de Policía y la Administración de Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31