Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vegas tratará con el alcalde de Lisboa la "suspensión" del TGV y recabará apoyo para el Eje 16 de transporte ferroviario

A la reunión de António Costa y Vegas se han sumado los alcaldes de Évora y Elvas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vegas tratará con el alcalde de Lisboa la "suspensión" del TGV y recabará apoyo para el Eje 16 de transporte ferroviario Vegas tratará con el alcalde de Lisboa la "suspensión" del TGV y recabará apoyo para el Eje 16 de transporte ferroviario

El secretario general del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas, visitará este viernes, día 22, al alcalde de Lisboa, el socialista António Costa, con el que tratará la "suspensión" del TGV y recabará apoyo al Eje 16 de transporte ferroviario de mercancías entre Sines-Badajoz-Puertollano-Madrid-Zaragoza-París de alcaldes socialistas del otro lado de la Raya.

Según ha informado el PSOE de Badajoz en nota de prensa, Celestino Vegas, tras conocer el pasado 29 de junio que el Gobierno portugués "paralizaba la línea del TGV", solicitó una reunión con el alcalde de Lisboa para conocer su opinión al respecto y el impacto que esa suspensión tendría para la capital de Portugal.

El también portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz quería conocer datos y estudios que hubiera realizado la Cámara Municipal de Lisboa sobre la llegada de viajeros previstos a través de la línea de alta velocidad, y su valoración sobre cómo pueden sucederse los acontecimientos en el futuro. A ésta propuesta inicial de reunión se suma ahora el apoyo al Eje 16 de Transporte Ferroviario.

La reunión entre el secretario general del PSOE pacense y portavoz en el Ayuntamiento de Badajoz por el grupo socialista y el presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, se producirá en la sede nacional del Partido Socialista (PS) portugués, en Largo de Rato, 2.

A éste encuentro se sumarán Marcos Perestrello, presidente de la Federación de Área Urbana de Lisboa; la concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Aurora Venegas; Rui Paulo Figueiredo, presidente de la Comisión Política del Concejo de Lisboa -y diputado en la Asamblea de la República-; José Ernesto d'Oliveira, presidente de la Cámara Municipal de Évora; y, José Rondao de Almeida, Presidente de la Cámara Municipal de Elvas.

Celestino Vegas quiere conocer la opinión del PS lisboeta sobre la "suspensión del tren de alta velocidad", sobre el transporte ferroviario de mercancías, y a ser posible, recabar el apoyo al Eje 16 de diferentes políticos socialistas portugueses.

Tras fijarse el encuentro entre António Costa y Celestino Vegas, el Partido Socialista (PS) portugués convocó a los alcaldes de Évora y Elvas por el interés de los temas a tratar, ha asegurado el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31