Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Las Vegas del Guadiana y el norte de Cáceres estarán este viernes en alerta amarilla por altas temperaturas

Las Vegas del Guadiana (con máximas de 38ºC) y el norte de Cáceres (con máximas de 37ºC) permanecerán este viernes, día 19, en alerta amarilla por altas temperaturas, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En ambos casos la activación de alerta se producirá a las 12,00 horas y mientras que en las Vegas del Guadiana permanecerá activada hasta las 21,00 de la noche, en el norte cacereño se desactivará a las 20,00 horas.

El Servicio de Urgencias y Emergencias extremeño recuerda la importancia de una buena hidratación; extremar el cuidado y la atención a menores y ancianos; evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y tener a mano un teléfono con el que poder contactar con el 112, informa la Junta en nota de prensa.

PROVINCIAS EN ALERTA

A nivel nacional, un total de 31 provincias estará este viernes en alerta por altas temperaturas, que rozarán los 40 grados en el Sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Sevilla, Aragón, Toledo, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Además, Cádiz estará en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros.

En el litoral cantábrico, los cielos estarán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al principio de la jornada. En el resto de la Península habrá intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos o tormentas dispersos, débiles a moderados, que serán menos probables en la mitad oriental, no esperándose en Cataluña, valle del Ebro y área litoral levantina.

En los archipiélagos, los cielos estarán pocos nubosos en Baleares mientras que en Canarias habrá cielos nubosos en el extremo norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nubosos en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en medianías de Canarias y en la Península se espera que las diurnas sufran un ligero a moderado ascenso, excepto en el cuadrante sudeste. Habrá pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente este fuerte en el Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y gallego, y moderado en el resto del litoral sudeste. Además, serán flojos a moderados del norte en Canarias y de componente sur en el interior peninsular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31