Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara destaca que es el político más valorado de España pese a la derrota electoral, de la cual no culpa "a nadie"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que a pesar de su derrota electoral, es el político más valorado de España, según la encuesta post-electoral del CIS, de la que ha precisado también que le da una ventaja sobre el presidente de la Junta, José Antonio Monago, más amplía que en estudios anteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara destaca que es el político más valorado de España pese a la derrota electoral, de la cual no culpa "a nadie" Vara destaca que es el político más valorado de España pese a la derrota electoral, de la cual no culpa "a nadie"

Y todo ello a pesar de que "hay una cierta tendencia de ponerse del lado del que más tiene", ha señalado Fernández Vara respecto a los últimos datos ofrecidos por la citada encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que los ciudadanos otorgan a Vara 5,76 puntos de valoración, frente a los 4,97 de Monago.

A preguntas de los periodistas sobre los resultados de este sondeo sociológico, Fernández Vara ha considerado que su ventaja es un "indicativo" de que los ciudadanos saben que él no va "a hacer un discurso y unas actuaciones que puedan perjudicar a Extremadura sino todo lo contrario", porque va "a echar una mano".

También ha apuntado el ex presidente extremeño que, aunque él no es "nada vanidoso", también ha sido el más valorado entre "los presidentes autonómicos y líderes de la oposición" de todo el país.

Así, ha recordado que él salió del Gobierno extremeño "con una valoración de siete en muchas encuestas", y ha apuntado que en concreto "en la del CIS, que siempre tira a la baja, con la mayor valoración".

"AL PRIMERO QUE PASÓ"

Vara ha explicado su derrota electoral porque ante las medidas que hubo que tomar para combatir la crisis "los ciudadanos se la hicieron pagar al primero que pasó por la puerta".

"La gente lo está pasando mal, hubo que tomar medidas que no eran populares y los ciudadanos se la hicieron pagar al primero que pasó por la puerta, y al primero que le tocó pasar por la puerta fue a m", ha aseverado el líder del PSOE extremeño.

Una derrota que él ha asumido y de la que no le echa "la culpa a nadie", aunque ha reconocido que si cuando se tomaron las "medidas impopulares" él "hubiera levantado la voz" y hubiera dado instrucciones para que los miembros del consejo de administración de las cajas de ahorro se bajaran el sueldo un 30 por ciento, entonces "los funcionarios hubieran entendido que le bajáramos un cinco por ciento".

Así, ha reconocido "no haber tenido la suficiente perspicacia" en su momento para darse cuenta que los ciudadanos "no lo iban a entender" y que lo "iban a hacer pagar". "Y no los han hecho pagar", ha dicho.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto al secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, tras mantener una reunión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31