Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara enmarca en la "política preventiva" la creación del grupo en apoyo al Eje 16, aunque es una vía que "no se discute"

El secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha enmarcado en la "política preventiva" la constitución, la pasada semana del grupo en apoyo del 'Eje 16', aunque ha apuntado que esta vía "no se discute".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara enmarca en la "política preventiva" la creación del grupo en apoyo al Eje 16, aunque es una vía que "no se discute" Vara enmarca en la "política preventiva" la creación del grupo en apoyo al Eje 16, aunque es una vía que "no se discute"

"Las vacunas siempre son buenas, no están de más", ha aseverado Fernández Vara a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, y en la que ha explicado que ha hablado con la persona del Ministerio de Fomento ha ido a las reuniones de Bruselas sobre este asunto, y "dice que si hay un eje sobre el que no se discute es ese".

Otra cosa es que "Portugal quiera, en un escenario de aquí al 2030, introducir otros ejes además de ese, cada país estará en su derecho de hacerlo", aunque ha apuntado que la "clave" es que "el acuerdo al que se llegue en la red transeuropea de transportes, viario y ferroviario, significa aportación de los países".

Y es que, según ha aclarado, no es "un dinero que va a venir de Bruselas, sino un dinero que va a venir de Bruselas con cofinanciación de los países, con lo cual los países tendrán luego que cofinanciar lo que hay".

Por eso ha considerado el ex presidente extremeño que "está muy bien pintar rayas en el mapa, pero luego habrá que cofinanciarlo", y en ese sentido ha aseverado que el gobierno de España "no va a hacer nada distinto de lo que ya está haciendo", entre otras cosas, ha dicho, porque "no tendría sentido plantearse un eje Lisboa-París que no pasara por Madrid, que es el principal nodo de comunicaciones, no parece razonable".

Por eso, ha achacado a la "política preventiva" la constitución de este grupo de apoyo al Eje 16 que tuvo lugar la pasada semana, porque "las vacunas siempre son buenas, no están de más".

"La duda, si es que la tiene, y está en su perfecto derecho de dudar, me parece bien las opciones, por eso hemos estado presentes y por eso hemos firmado", ha señalado Vara, quien ha concluido asegurando que el PSOE "va a estar" en "todo lo que sea bueno para Extremadura"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31