Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara ofrecerá este miércoles "cumplida información y datos" sobre el estado de cuentas de la Junta de Extremadura

Murillo lamenta que Manzano realice declaraciones "que no le corresponden como presidente del Parlamento"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara ofrecerá este miércoles "cumplida información y datos" sobre el estado de cuentas de la Junta de Extremadura Vara ofrecerá este miércoles "cumplida información y datos" sobre el estado de cuentas de la Junta de Extremadura

El secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, ofrecerá este miércoles "datos fehacientes, con pruebas" sobre la situación económica en la que se encuentra la Junta de Extremadura.

En una comparecencia que ofrecerá ante los medios de comunicación, Fernández Vara dará "cumplida información y datos" sobre el nivel de deuda y de déficit de la Junta, así como el presupuesto regional que ya está ejecutado "para que no quede ninguna duda".

Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, en la que ha señalado que el ex presidente ofrecerá estos datos debido a que "empieza a haber voces de que el déficit no es el que se decía, o que hay más facturas o más millones escondidos en algún sitio".

En cualquier caso, Murillo ha señalado que el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura "sabe lo que hay y lo que no hay" y tiene "datos exactos" del estado de cuentas del Gobierno regional.

En ese sentido, la portavoz socialista ha lamentado que el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, realice declaraciones sobre la deuda del Gobierno regional "que no le corresponden como presidente del Parlamento, haciendo oposición de la oposición".

Con esta actitud, Manzano "olvida que hay una separación de poderes" y que el presidente del Parlamento "debe dedicarse al Parlamento y amparar el trabajo de todos los parlamentarios, sean del grupo político que sean", ha señalado Murillo, que ha considerado que con sus declaraciones, Manzano "está tratando de alarmar a la población".

NOMBRAMIENTOS DIRECTORES GENERALES

Por otra parte, y respecto a los nombramientos de los directores generales y los secretarios generales realizados durante la última semana, Murillo ha señalado que se ha puesto de manifiesto que "no había 500 altos cargos como durante tanto tiempo se encargó de repetir el PP".

Murillo ha recordado que altos cargos son los consejeros, los directores generales y los secretarios generales, y por tanto ahora que han cesado los del Gobierno anterior, se ha "descubierto que la administración extremeña no tenía 500 altos cargos".

Por ese motivo, la portavoz socialista ha aseverado que el PP cuando hablaba de 500 altos cargos o tenía "mala fe, para tratar de dar una imagen de que esta administración derrochaba" o tenía un "profundo desconocimiento del funcionamiento de la administración", ha dicho.

Así, y sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, en las que señalaba que la reducción de directores generales y secretarios generales suponía una reducción de un millón de euros en sueldos de altos cargos, Murillo ha señalado que la reducción "ya estaba prevista".

La portavoz socialista ha explicado que el ex presidente Guillermo Fernández Vara ya comprometió una reducción de la propia administración en un 30 por ciento, por lo que ha mostrado su confianza en que "todo el paquete de austeridad y de medidas no se quede solo en un millón de euros".

Y es que se trata de un ahorro de un millón de euros sobre un presupuesto de más de 5.200 millones, "¿y ahora qué?" se ha preguntado Murillo.

Finalmente, María Ascensión Murillo ha mostrado el "respeto absoluto" del PSOE con "los perfiles profesionales y personales" de los directores generales y secretarios generales que han sido nombrados por José Antonio Monago, por lo que ha rehusado "cuestionar ningún tipo de perfil", sino que el PSOE únicamente se limitará a valorar las políticas que estos realicen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31