Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara y su familia arriendan un piso junto a la Asamblea "para estar cerca del trabajo de oposición"

El ex presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha indicado que su familia y él han arrendado un piso junto a la Asamblea regional, en Mérida, "para estar cerca del trabajo de oposición" que a partir de ahora él ejercerá tras la toma de posesión de José Antonio Monago como jefe del Ejecutivo regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara y su familia arriendan un piso junto a la Asamblea "para estar cerca del trabajo de oposición" Vara y su familia arriendan un piso junto a la Asamblea "para estar cerca del trabajo de oposición"

Ha indicado también que "por primera vez" en la Asamblea "el que era presidente y ha perdido se queda en la oposición y solamente en la oposición", y ha reiterado que no pasará a ocupar otra labor fuera de la comunidad. "Nada de senadores ni diputados en Madrid. Mi familia y yo nos quedamos a vivir en Mérida", ha dicho.

En una entrada en su blog personal este pasado viernes tras regresar --explica-- de la toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta, Fernández Vara ha subrayado así que a partir del nombramiento del 'popular' al frente de la comunidad él se entrega "en cuerpo y alma" al trabajo de oposición "porque eso es lo que han decidido las mayorías parlamentarias que se han conformado".

En su blog, que recoge Europa Press, el ex presidente da igualmente "mil gracias" a "todos los que trabajaron estos años para luchar contra una crisis tan brutal", y pide "disculpas por los errores cometidos" que, según dice, "seguro que los hay".

"Si a alguien falté, fue sin ser consciente. Nunca engañé, ni mentí, ni me aproveché. Puse alma, corazón y vida, aunque eso no me exima de algunos errores", ha sentenciado.

Ha ofrecido igualmente su "felicitación" al nuevo presidente de la Junta, José Antonio Monago, e invita a partir de ahora a "trabajar más y enredar menos, unos en el gobierno y en el programa prometido, y otros en la oposición".

Asimismo, ha subrayado que se pone a "disposición" de Monago para trasladar "toda la información necesaria", ya que "lo primero ahora, hacer una transmisión (de poder) ejemplar".

"Sabe Monago que me tiene a disposición para trasladar toda la información necesaria, como así ha sido las semanas anteriores, y el próximo lunes cada consejero cesante de mi gobierno estará para recibir a cada uno de los nuevos en las consejerías con un informe de situación", ha aseverado.

Finalmente, ha apuntado también que durante los últimos años Monago y su grupo parlamentario "han obviado en todo momento la existencia de una crisis económica y financiera europea y mundial para afirmar que era la exclusiva responsabilidad" de su persona, y ha concluido que si así ha ocurrido hasta ahora "a partir de ahora deberá empezar a serlo el nuevo presidente".

"Si hasta ahora yo he sido responsable de todo, a partir de ahora deberá empezar a serlo el nuevo presidente", ha señalado Vara, quien en cualquier caso insiste en que dicho planteamiento lo aplicará "a partir de los 100 días" que dice le otorga al nuevo jefe del Ejecutivo extremeño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31