Martes 17/10/2017.

| Badajoz

Badajoz

Vara confiesa que "hace ya mucho tiempo" que pensaba que Rubalcaba "era la persona más indicada"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que "hace ya mucho tiempo" que pensaba que Alfredo Pérez Rubalcaba era "la persona más indicada" para dirigir el PSOE, ya que "es una persona de reconocida solvencia" y a su juicio, "quien mejor sintetiza los deseos de una mayoría".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin embargo, y a pesar de esta apuesta por Rubalcaba, y debido a que su "pronunciamiento sobre él había sido el año pasado muy claro", de cara al Congreso Federal, Fernández Vara decidió "mantener una neutralidad en Extremadura", con el objetivo de que los delegados socialistas que asisten a este cónclave "pudieran tener la libertad de decidir".

En cualquier caso, Vara ha asegurado, en declaraciones a Canal Extremadura Televisión recogidas por Europa Press, que en la federación socialista extremeña que ha participado en el congreso, le "consta" que ha habido "una mayoría de compañeros que han votado a Alfredo (Pérez Rubalcaba)", ha dicho.

"Yo no soy sospechoso porque hace ya mucho tiempo que creía que Alfredo era la persona más indicada, ha estado muy reñido, han sido 22 votos de diferencia", ha aseverado Vara, quien ha recordado que una vez decidido, Rubalcaba ya es el secretario general "de todos, de los que lo hayan votado y de los que no lo hayan votado", y a partir de ahora "en torno a él se debe construir un nuevo proyecto".

NUEVO PROYECTO DE MAYORÍA

En opinión del líder del PSOE extremeño, Rubalcaba es "capaz de mantener todo lo que de bueno hay en el partido, y mucho hay de bueno", así como de "cambiar algunas cosas que necesariamente" se deben cambiar "como consecuencia de los recientes acontecimientos" como son los procesos electorales.

Así, tras la "mayoría de españoles que nos han dado la espalda", Fernández Vara ha apostado por "crear un nuevo proyecto de mayoría, un proyecto social, amplio, incluyente, que sea capaz de dar respuesta a los problemas que los ciudadanos tienen hoy", y que esté "muy pendiente de la principal preocupación que los ciudadanos tienen que es el paro".

En ese sentido, Vara ha explicado que tras la elección de Rubalcaba como secretario general, los asistentes se han "encerrado en las comisiones" a trabajar de un modo "muy intenso" para diseñar qué se puede hacer para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Finalmente, ha valorado que este congreso ha sido "un ejercicio de democracia interna muy significativo", y todos los asistentes "lo han podido comprobar", ya que "hasta el último momento" no se ha sabido quién iba a ser el secretario general del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31