Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara advierte de que la gratuidad en la educación "no está entre los dogmas de fe" de una "gran liberal" como Aguirre

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que la "defensa de la gratuidad" y el "concepto de la universalidad en esa gratuidad" en materia educativa "es algo que no está entre los dogmas de fe" de una "gran liberal" como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara advierte de que la gratuidad en la educación "no está entre los dogmas de fe" de una "gran liberal" como Aguirre Vara advierte de que la gratuidad en la educación "no está entre los dogmas de fe" de una "gran liberal" como Aguirre

Sobre las declaraciones de Aguirre relativas a la gratuidad de la educación en determinados niveles, Vara ha apuntado que "van en línea" con lo que la primera "ya" ha manifestado "en otras ocasiones", y ha añadido que en este asunto la presidenta madrileña "es consecuente con sus posiciones".

"La defensa de la gratuidad y el concepto de la universalidad en esa gratuidad es algo que no está entre los dogmas de fe de los liberales, y ella (Aguirre) se confiesa como una gran liberal", ha dicho Vara, quien ha añadido que Aguirre "es consecuente con sus posiciones".

Ha añadido al respecto que el planteamiento de Aguirre "forma parte del pensamiento político que siempre ha defendido", y se enmarca dentro de lo que defienden los liberales.

"Los liberales defienden que hayan menos intervención de lo público, que sea la iniciativa privada la que sea capaz de asumir esa tarea, que cada uno se pague lo que pueda, que haya unos mínimos que igualen pero que no sean para todos y de todos", ha insistido el también ex presidente de la Junta de Extremadura a preguntas de los medios en rueda de prensa en Mérida tras una reunión con UPA-UCE.

AGUIRRE "NUNCA" ENGAÑA

En cualquier caso, Vara ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "tiene algo que hay que admirarle" y que es que "nunca ha engañado a nadie".

"Ella dice lo que piensa y hace lo que dice y los pasos que van dando se van encaminando hacia eso", ha declarado el secretario general del PSOE extremeño, quien ha argumentado al respecto que debido a que "hay pensamientos distintos" y a que "forma parte de su filosofía y de su pensamiento político (de Aguirre)" se dan circunstancias como que "una gran parte de la sanidad madrileña está ya en manos privadas" o que "el porcentaje de escuelas concertadas en Madrid en relación con Extremadura es tan apabullante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31