Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara exige a Monago que lidere la solución al problema del sector tabaquero extremeño

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Monago, que lidere la solución al problema del sector tabaquero de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara exige a Monago que lidere la solución al problema del sector tabaquero extremeño Vara exige a Monago que lidere la solución al problema del sector tabaquero extremeño

Fernández Vara ha instado al líder del Gobierno de Extremadura a que siente en la mesa a los agentes implicados para decirles: "esto lo tenemos que resolver". "Así es cómo se construyen los liderazgos", ha aseverado.

Guillermo Fernández Vara, acompañado por el portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Torres, se ha reunido en la tarde de este lunes con tabaqueros extremeños en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En una rueda de prensa posterior se ha mostrado convencido de que el tabaco es un sector que tiene "futuro" y ha dicho que su supervivencia es un tema para tomárselo "muy en serio" y "no parar hasta que se resuelva". A este respecto ha indicado que estará para "ayudar" y "no para meter el dedo en el ojo a nadie".

ESTABILIDAD, EL "MAYOR VALOR" DEL TABACO EXTREMEÑO

Fernández Vara ha puesto de relevancia que el "mayor valor" que tiene el tabaco extremeño es su estabilidad, aspecto también demandado por las multinacionales.

"A poco que seamos capaces de hacerles ver a Cetarsa, a la SEPI, y a las multinacionales que se juegan la estabilidad de este sector para el futuro y se están jugando la de ellos también probablemente lo entenderán", ha dicho.

Al respecto, Vara ha apuntado que Cetarsa y la SEPI tienen que hacer un "esfuerzo" porque "esta tierra no se ha portado mal con ellos" y "quien les habla tampoco".

Así ha recordado que cuando "tuvieron necesidad de hacer un ERE", el anterior Ejecutivo, liderado por Vara, asumió la responsabilidad y el coste político que ello tenía.

Igualmente se ha dirigido a las multinacionales tabaqueras, a las que ha asegurado que "todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo" en pos del tabaco.

Por otro lado, el ex presidente extremeño ha apuntado en la rueda de prensa una información sobre la posibilidad de que los italianos pudieran estar comprando tabaco en Francia.

"Esa pista francesa hay que seguirla" porque, de ser cierto, "directamente se está engañando a los agricultores" --extremeños--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31