Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara critica a Monago por ir a Madrid a que Rajoy le "autorice a defender ahora lo contrario" de lo que prometió

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado al líder del PP, José Antonio Monago, por la visita que realizó este martes a Madrid con el objetivo, a su juicio, de que Rajoy "le autorice a defender ahora lo contrario de lo que votaron los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara critica a Monago por ir a Madrid a que Rajoy le "autorice a defender ahora lo contrario" de lo que prometió Vara critica a Monago por ir a Madrid a que Rajoy le "autorice a defender ahora lo contrario" de lo que prometió

En una entrada en su blog, recogida por Europa Press, Fernández Vara se refiere al Impuesto de Sucesiones, que el candidato del PP prometió suprimir y ahora se muestra dispuesto a modular, "acercándose así a las propuestas de IU en Extremadura, que defiende vincular la cantidad a pagar por el contribuyente con el volumen de los bienes y el patrimonio que obtengan los ciudadanos en concepto de herencia", explica Vara.

El presidente extremeño en funciones ha mostrado su "asombro" por esta actitud de Monago, que se produce, explica Vara, "porque se lo ha pedido su socio "preferente", tal como califican a IU en el documento que el PP hizo público el pasado viernes" señala.

"El mismo Monago que durante tres años ha estado acusándome de depender de Madrid, sin que mi gobierno ni mi política jamás fueran objeto de autorización de nadie fuera de aquí, hoy ha sido innovador", ha señalado el secretario general del PSOE extremeño, quien ha asegurado que Monago "es el primer candidato a presidente autonómico en España que pide permiso previo para hacer la política que debe hacer".

Una política que "no es la que quiere sino a la que le obligan los que comparten con ellos intereses compatibles, unos gobernar, otros que no gobiernen otros", por lo que ha señalado que esta situación le recuerda "a Marx, Groucho: 'Tengo estos principios, amigo, pero si no les parece bien, tengo otros'", apunta.

EN JULIO HABRÁ PRESIDENTE

Finalmente, el secretario general del PSOE extremeño ha querido dejar "claro" que "en julio habrá presidente de la Junta de Extremadura", ya que "con Extremadura no se juega".

"No permitiremos, en ningún caso, que nadie nos someta a meses sin gobierno con capacidad de decidir", ha aseverado el presidente en funciones "ante las informaciones de lo que pasaría si votan o dejan de votar en la investidura", ha dicho.

También ha querido destacar que "IU en Extremadura decidió el domingo que gobierne el PP. El PP decidió ayer entregar sus 32 votos a IU para que ocupe la secretaría primera de la Asamblea de Extremadura", ha dicho. "Están en su derecho y es legítimo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31