Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Vara aclara a Fernández que la cultura "no es un lujo", sino "una necesidad y una industria productora de empleo"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha querido dejar claro al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández del Gobierno regional, que la cultura "no es un lujo", sino que es "una necesidad y una industria productora de empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vara aclara a Fernández que la cultura "no es un lujo", sino "una necesidad y una industria productora de empleo" Vara aclara a Fernández que la cultura "no es un lujo", sino "una necesidad y una industria productora de empleo"

En ese sentido, ha destacado la necesidad de "mimar y cuidar" la cultura "porque es imprescindible", ha resaltado Vara en respuesta a unas declaraciones del consejero sobre la Orquesta de Extremadura, en las que señalaba que "en cualquier familia en época de crisis quizás lo que primero se empieza a racionalizar son los artículos de menor consumo, más de lujo".

Unas declaraciones del consejero que Guillermo Fernández Vara ha achacado a "un profundo desconocimiento" y a "una visión absolutamente patética de la realidad de lo que la cultura representa".

En su intervención, el ex presidente de la Junta de Extremadura ha aseverado que la cultura "es una parte muy importante hoy del empleo en Extremadura", ya que, además de los empleos directos que genera la Orquesta de Extremadura, también crea puestos indirectos", al igual que lo hacen los grupos de teatro, la edición o las productoras audiovisuales.

En ese sentido ha lamentado que el consejero de Economía y Hacienda "ahora de pronto, y a su edad, descubre la cultura como una fuente de empleo".

PRESUPUESTOS Y PLAN DE EMPLEO

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, tras mantener una reunión, y en la que ha señalado que "no es posible" que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, hace una semana "ridiculizara" que el Gobierno regional anterior había metido en los presupuestos de 2011 conceptos por la deuda histórica y el Fondo de Cooperación, y luego "va a Madrid a solicitar que lo puedan meter ellos en los del año que viene".

Se trata, a juicio del líder del PSOE extremeño, de "una incongruencia" del actual gobierno, porque "parece ser que una de las fuentes de ingresos del presupuesto que están elaborando, es la misma de la que decían que era una trampa".

Finalmente, Fernández Vara ha lamentado que hace un año, cuando él gobernaba, recibió una "critica feroz por parte de quien hoy gobierna" para poner en marcha el Plan de Empleo Local, y "este año se han olvidado, pedían cuando estaban en la oposición lo que ahora, cuando están en el gobierno, no consideran".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31