Miércoles 13/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

Valencia de las Torres estrena un Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven

La localidad de Valencia de las Torres (Badajoz) cuenta ya con un nuevo Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ), que se ha instalado en la Casa de la Cultura del municipio, en la que comparte espacio con el aula de mayores, la sala de educación para adultos, la sala polivalente y la biblioteca municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva instalación cuenta con punto de lectura, juegos de mesa, zona de juegos multimedia-videoconsolas, zona audiovisual y zona de informática

Este Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven ha sido inaugurado por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez y el alcalde de la localidad, Valentín Pérez García, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Estas infraestructuras son equipadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura en colaboración con los ayuntamientos de la región, que ceden los locales donde se instalan los espacios.

En su intervención, Rosa Álvarez ha explicado que estos espacios son idóneos para localidades rurales con menos de 3.000 habitantes pero que cuentan con una población juvenil a la que es necesario ofertarle un catálogo de actividades.

"Escuchar a los jóvenes es la prioridad del Instituto de la Juventud. Realizar unas políticas de juventud de los jóvenes y para los jóvenes. Pero no sólo para los jóvenes de las zonas urbanas, porque los jóvenes de las zonas rurales tienen el mismo derecho", ha señalado Álvarez, quien ha añadido que "la voz de los jóvenes y de las asociaciones juveniles tienen una importancia esencial para la elaboración del próximo V Plan de Juventud".

La directora ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y ha recordado que las instalaciones deben ser aprovechadas por los jóvenes de la localidad, ya que la intención es que sean unas instalaciones que den respuesta a las necesidades que le hacen llegar como responsable del IJEx.

El nuevo espacio de Valencia de las Torres, anunció Álvarez, comenzará a organizar actividades "en breve" de las que se informará a todos los jóvenes de la localidad, y será gestionado por el ayuntamiento por el momento, aunque el alcalde indicó que trabajan con la asociación juvenil de Valencia de las Torres para realizar una gestión mixta del ECCJ.

Cabe destacar que Extremadura cuenta en la actualidad con una red de 42 Espacios para la Convivencia y la Ciudadanía Joven en el ámbito rural. Suelen estar autogestionados y dinamizados por asociaciones juveniles locales, aunque cuentan con el apoyo técnico del municipio y el Instituto de la Juventud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31