Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La UEx imparte un curso internacional de verano sobre el Estatuto de Autonomía de Extremadura en la Asamblea

La Universidad de Extremadura (UEx) ha inaugurado este lunes, 4 de julio, un curso internacional de verano sobre el Estatuto de Autonomía de Extremadura que constará de seis ponencias y dos mesas redondas que tendrán lugar en las instalaciones de la Asamblea extremeña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UEx imparte un curso internacional de verano sobre el Estatuto de Autonomía de Extremadura en la Asamblea La UEx imparte un curso internacional de verano sobre el Estatuto de Autonomía de Extremadura en la Asamblea

En este curso "se va a hablar de todo lo que concierne al Estatuto" ha señalado el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, en declaraciones a los medios previas a la inauguración del mismo, y "hay una parte importante", ha apuntado, "que va a ser la financiación de las Comunidades Autónomas".

Además, Manzano también ha destacado otros contenidos del curso "como el tratamiento que hace el Estatuto de los derechos y deberes de la Comunidad Autónoma" y ha destacado "la cercanía" que supone esta formación ya que los Estatutos de Autonomía "siguen siendo los grandes desconocidos".

Así, el presidente de la cámara autonómica ha considerado "de vital importancia" el curso que ha comenzado este lunes, debido al "desapego" que sienten los ciudadanos actualmente hacia la clase política y las instituciones.

Este curso de verano, que se desarrollará durante toda la jornada de este lunes, 4 de julio, y de este martes, 5 de julio, estará impartido por diversos profesores y catedráticos de la UEx y de otras universidades españolas como la Complutense de Madrid, la del País Vasco, de Alicante y de Sevilla.

De este modo, durante la jornada de este lunes habrá tres ponencias que versarán sobre los derechos sociales en los Estatutos de Autonomía, la economía social en el Estatuto extremeño y las reformas del sistema de financiación autonómica y, al final de la misma, habrá una mesa redonda sobre 'Las finanzas, los tributos y la fiscalización en el Estatuto de Autonomía de Extremadura".

Asimismo, este martes, 5 de julio, la jornada se desarrollará con otras tres ponencias sobre 'Las reformas de los Estatutos de Autonomía y la crisis del Estado Social', 'El Poder Judicial en Extremadura, según el Estatuto' y 'La reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura'.

La jornada del martes finalizará con una mesa redonda sobre el proceso para la reforma del Estatuto extremeño, en la que intervendrán representantes del PSOE, PP e IU, y con la clausura oficial del mismo.

El citado curso está dentro de un convenio suscrito entre el parlamento extremeño y la UEx, y a la citada inauguración han asistido el director del mismo, el profesor Francisco Álvarez, la Vicerrectora de Docencia y Calidad de la UEx, Agustina Guiberteau, y el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, entre otros.

Durante este acto de inauguración, Francisco Álvarez ha mostrado su interés porque la Asamblea "bajo el prisma de la austeridad" siga apostando por este curso, mientras que Agustina Guiberteau ha destacado que estas actividades pretenden "ubicar" a la UEx "entre las mejores del país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31