Jueves 16/08/2018.

| Badajoz

Badajoz

Teniente pide al PSOE que apoye la Estrategia Inteligente del GobEx para una gestión eficiente de los recursos de la UE

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha pedido a los grupos parlamentarios en la Cámara regional, y en especial al PSOE, que apoye la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno de Extremadura (GobEx), para alcanzar la "eficiencia" en la gestión de recursos procedentes de la Unión Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida tras el Consejo de Gobierno, Cristina Teniente ha abogado por el "consenso, el acuerdo y el diálogo" en la planificación de esta estrategia. Así, ha aseverado que "es el momento en que este acuerdo se produzca".

"Todos tenemos que estar implicados en esta estrategia, para que esta estrategia sea exitosa", ya que según ha dicho, "es lo que ha funcionado en otras regiones que han tenido procesos similares".

"CONDICIÓN" PARA LA UE

Según ha detallado Teniente, la estrategia es una "condición previa" para que la Unión Europea conceda fondos para el periodo 2014-2020, "de manera que se están marcados todos los esfuerzos para impulsar esta iniciativa".

Una iniciativa que, según ha recordado, partió del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado mes de septiembre en Cáceres.

En su intervención, ha destacado además que será una estrategia "para una década, para todos los sectores y para toda la sociedad", de manera que ha subrayado que esta iniciativa será una de las actuaciones "más importantes de cara al 2013".

"Diseñaremos lo que queremos ser, desde lo que somos, y los recursos que lleguen sabemos que dependerán de lo que hagamos, de lo que seamos capaces de dibujar en esta estrategia" ha destacado Teniente, que ha explicado que este asunto ha sido una de las cuestiones que ha formado parte del Consejo de Gobierno celebrado este viernes.

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

En su intervención, Cristina Teniente ha destacado también que esta medida supone "una verdadera estrategia de transformación tecnológica de Extremadura, para llevar a efectos en los próximos 10 años".

En ella, ha explicado, se combinarán los recursos propios con los de la Unión Europea, dentro de sus aportaciones para el programa operativo europeo 2014-2020".

"Una estrategia que tiene que partir de una reflexión profunda y de un proceso analítico certero de nuestra realidad, que permita definir prioridades, comparar nuestras ventajas competitivas en materia y especializarnos en los dominios en los que tengamos experiencia", ha explicado.

NUEVAS REUNIONES

Del mismo modo, la vicepresidenta ha explicado que han avanzado "notablemente" las gestiones de esta estrategia, teniendo en cuenta que se han celebrado varias reuniones, con la colaboración de la Comisión Europea, con el nombramiento de técnicos, colaboradores y tutores.

A este respecto, Teniente ha explicado que esta misma semana se ha constituido un grupo técnico de trabajo, encabezado por Vicepresidencia del Gobierno, y formado también por la Secretaría General de Empleo, Empresa y Modernización y Fundecyt

La Oficina de Proyectos Europeos y el Servicio de Recursos para la Investigación Científica, así como las direcciones generales de Política Económica y la de Financiación Económica y Fondos Comunitarios, son otros de sus miembros.

"Es un grupo amplio, especializado, para establecer una metodología y ese proceso analítico que permita definir prioridades, potencialidades y fortalezas", ha señalado Teniente.

Además, ha indicado que a este grupo se incorporarán representantes de distintas consejerías, en función de los temas que se vayan tratando en esas estrategias.

Por otro lado, la vicepresidenta extremeña señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la constitución del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, que estaba previsto en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que según ha explicado fue aprobada en la pasada legislatura.

A este servicio se incorporarán los miembros de los sindicatos y la patronal, y actuará como grupo asesor, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31