Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Teniente lamenta que "se ha perdido mucho tiempo" en la defensa del 'Eje 16' por el "inmovilismo" del Gobierno anterior

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha lamentado que "se ha perdido mucho tiempo" en la defensa del 'Eje 16' de transporte ferroviario de mercancías, debido al "inmovilismo" del gobierno regional anterior, ya que la decisión de la UE sobre este corredor es "inminente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teniente lamenta que "se ha perdido mucho tiempo" en la defensa del 'Eje 16' por el "inmovilismo" del Gobierno anterior Teniente lamenta que "se ha perdido mucho tiempo" en la defensa del 'Eje 16' por el "inmovilismo" del Gobierno anterior

Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones con motivo de la constitución, este viernes en la presidencia de la Junta de Extremadura, del Grupo de Transportes 'Eje 16', en defensa de que el eje ferroviario de mercancías que cruzará España, entre Portugal y Francia, sea el que entra por Badajoz, y no el denominado 'Corredor Atlántico'.

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta ha confirmado que a esta reunión está confirmada la asistencia de los sindicatos UGT y CCOO, el Consejo Económico y Social y la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), así como la empresa pública Avante y representantes de las comunidades autonómicas afectadas.

Para Teniente, este es un tema "estratégico, de absoluta importancia" para Extremadura, por lo que ha valorado la constitución de este grupo en defensa del 'Eje 16' y con el que "se visualiza lo que seguramente se tenía que haber visualizado antes", ya que la decisión de la Unión Europea sobre este eje es "inminente".

Sin embargo, ha explicado que el nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura "no va a tener vacaciones" por lo que "queda todo el mes de agosto", y por tanto, "frente al inmovilismo" del Ejecutivo anterior, el nuevo apuesta por la "acción, decisión y estrategia".

"Los plazos son cortos, la decisión es inminente, y hay que avanzar en estas decisiones y en estas reuniones", ha aseverado Cristina Teniente.

HAN SOLICITADO UNA REUNIÓN CON BLANCO

Una vez constituido este nuevo grupo, se establecerá un calendario de trabajo, en el que destaca como "primer paso" una reunión conjunta, este martes 26 de julio, de los presidentes de las cuatro comunidades autónomas afectadas, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón.

Además, ha anunciado que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ya ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, en una carta que le remitió hace dos días, y sobre la que hasta el momento no han obtenido respuesta.

Finalmente, y sobre la posibilidad de que el grupo 'Eje 16' tenga previsto establecer contactos con el gobierno vasco, Teniente ha aseverado que "todo es posible", aunque ha apuntado que "las conversaciones deben fluir fundamentalmente en la dirección del Gobierno central y en el ámbito de la negociación europea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31