Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Teniente muestra a Cepes el "compromiso" del Gobierno regional con la economía social recogido en el Plan de Empleo

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, se ha reunido este lunes con representantes de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura, a quienes ha manifestado el "compromiso" del Gobierno regional con este sector recogido en el futuro Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cristina Teniente, junto con el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, ha expuesto al presidente de Cepes Extremadura, José Alberto Hidalgo, y a la comisión ejecutiva de esta entidad el borrador del plan, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, se les ha hecho entrega de una copia del mismo para poderlo analizar "con detenimiento" y realizar sus aportaciones. A su vez, la reunión ha servido para intercambiar impresiones sobre las inquietudes de los sectores de la economía social y los autónomos de la región, representados en Cepes Extremadura.

Desde el Gobierno autonómico se ha mostrado a la confederación su disposición a "apoyar" el cooperativismo y la unión de empresas para alcanzar objetivos "comunes" de cara al desarrollo y el crecimiento de la economía extremeña, en la que es "fundamental" la existencia de cooperativas, sobre todo en el sector agrario.

La vicepresidenta del Ejecutivo extremeño ha agradecido a Cepes Extremadura sus aportaciones a este "ambicioso" plan de empleo que se pretende poner en marcha en la región, ya que han aportado ideas "importantes para tener en cuenta" en las negociaciones con los agentes económicos y sociales.

El Gobierno de Extremadura ha manifestado así a la confederación su "compromiso" con las empresas de economía social, las cooperativas, las sociedades laborales y el autoempleo, que tienen un "peso importante" en la economía extremeña.

Cristina Teniente ha destacado, además, que la economía social ofrece "nuevas oportunidades" de creación de empleo en época de crisis, a través de empresas que priman a las personas y el objeto social y defienden los principios de "solidaridad y responsabilidad" entre los miembros de la empresa.

Asimismo, el autoempleo es una alternativa al mercado laboral por la que también apuesta el Gobierno extremeño, por lo que el futuro plan de empleo también incluirá una serie de medidas de apoyo al autoempleo y dirigidas a impulsar el espíritu emprendedor.

ACUERDO

Por otro lado, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño se ha comprometido con Cepes Extremadura a firmar el que será ya el tercer Acuerdo para Fomentar la Economía Social y el Autoempleo, que dará continuidad a los dos suscritos en su día por la Administración autonómica.

El primer acuerdo de este tipo se firmó en el año 2004 y el segundo, suscrito en 2008, vence a finales de este año. Cristina Teniente ha avanzado a Cepes Extremadura que el nuevo acuerdo será "modificado y ampliado" con el objetivo de dar "la mejor respuesta a las necesidades actuales del sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31