Jueves 21/09/2017.

| Badajoz

Badajoz

Sosa (IU) dice que su "caballo de batalla" en la Cexma será un "espacio de formación" para técnicos y trabajadores

El nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Manuel Sosa, representante de IU-Verdes-SIEX, ha afirmado que su "caballo de batalla fundamental" en este organismo será "el compromiso de abrir un espacio de formación para técnicos y especialistas en medios de comunicación" que trabajan en la corporación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sosa ha considerado que la Cexma "tiene que abordar, según el acuerdo firmado, un programa de perfeccionamiento en la formación de los trabajadores" y ha señalado que, para ello, se podría llegar a un acuerdo para que los cursos "se den" en el seno del módulo de Formación Profesional de producción audiovisual de Mérida o con la Facultad de Comunicación Audiovisual "para crear un máster".

A preguntas de los periodistas sobre su nuevo cargo, se ha mostrado "consciente" de que la labor de IU en el Consejo de Administración de la Cexma "responde al hecho de garantizar que nadie tenga mayoría absoluta dado el nivel de representación".

Al respecto ha reconocido que para él es una "auténtica novedad estar en un órgano donde no hay mayoría absoluta" y ha apuntado que ello puede ser "una oportunidad para demostrar que, sin tener un rodillo, se puede llegar a acuerdos".

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Cexma ratificó en la tarde de este pasado martes a Sosa, que es concejal de Izquierda Unida en Badajoz, como nuevo presidente de este órgano, en sustitución de María del Carmen Hernández Mancha.

El representante del grupo parlamentario Izquierda Unida-Verdes-SIEX resultó elegido presidente del consejo este martes en la primera vuelta y por mayoría absoluta, con cinco votos a favor (cuatro de ellos del PP) y dos en contra.

EL "NORTE" DE SU ACTUACIÓN

Acerca de su labor en la Cexma, Manuel Sosa ha recalcado que se siente "vinculado" y que el "norte" de su "actuación" será el programa "de lo que IU considera que debe ser un medio público de comunicación" que "como tal" debe "garantizar la pluralidad, la neutralidad informativa, la calidad del medio de comunicación" y "el desarrollo de la cultura".

Ha agregado que también "guiará" su actuación en este órgano "el acuerdo político que se hizo a la hora de que Izquierda Unida votara a favor en el nombramiento de Beatriz Maesso como directora general" de Cexma. Entre los puntos contemplados en este acuerdo, ha destacado la elaboración de una ley de la Cexma que "tendrán que llevar a cabo en el Parlamento" aunque él se sentirá "vinculado a alentar a que se produzca cuanto antes".

ESPACIO DE FORMACIÓN

Sosa ha recalcado de la decena de puntos que incluye dicho acuerdo que el "más atractivo", a su juicio, y su "caballo de batalla" será "el compromiso de abrir un espacio de formación para técnicos y especialistas en medios de comunicación".

En este sentido ha remarcado que dicho "espacio" o "programa de perfeccionamiento en la formación de los trabajadores" implica "dotación presupuestaria" y que "será en la elaboración de los presupuestos de la Corporación donde "habrá que pelearlo" y "exigirlo en base al acuerdo firmado".

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de la Cexma también se ha mostrado partidario de "priorizar" a productoras de la región que estén en "igualdad de condiciones de calidad ante un producto elaborado por una productora extremeña y otra productora de fuera", y de tener un "contacto" con los representantes de los trabajadores o con los propios trabajadores para conocer la situación de sus contratos o su "capacidad de iniciativa" y "libertad" a la hora de elaborar las noticias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30