Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El Sexpe incorpora nuevas aplicaciones de trabajo a la plataforma de formación on line

La directora general de Formación para en Empleo, Gloria González Oyola, se ha reunido esta semana en Mérida con representantes de centros y entidades colaboradoras (homologadas para impartir cursos de formación para el empleo) para informarles de nuevas herramientas y aplicaciones que el Sexpe ha incorporado a su Plataforma de Formación on line.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con esta plataforma se pretende lograr eficacia en la gestión de las acciones de formación para el empleo mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en tiempo real. El objetivo es agilizar la tramitación administrativa y acercar la formación profesional a las personas desempleadas, según informa la Junta en nota de prensa.

La plataforma permite dar "mayor rapidez" a procesos relacionados con la entrega de solicitudes, selección de alumnos, determinación de horarios, control de asistencia, memoria final del curso.

Desde el nacimiento de esta plataforma de gestión para la formación, el número de consultas y solicitudes al centro de atención al cliente ha sido de 4116. Se han tramitado un total de 885 acciones formativas, lo que ha supuesto la gestión de expedientes de 9.917 alumnos; con un total de 33.255 prescripciones. El tiempo medio de resolución de las incidencias es de 103 minutos. El número de accesos medios diarios al sistema durante el último mes ha sido de 416 usuarios.

Además se ha realizado una encuesta entre los usuarios de la plataforma que ha tenido como resultado una valoración altamente positiva, con el 95% de satisfacción por parte de los usuarios, destacando principalmente el servicio de atención a usuarios y la facilidad de uso de la aplicación.

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, agradeció en la reunión celebrada en Mérida el esfuerzo que están realizando para la puesta en marcha del nuevo Modelo de Formación que la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Sexpe, está implantando en la comunidad autónoma.

Este modelo de formación se basa en tres aspectos fundamentales: la planificación estratégica de la oferta formativa, la coordinación con los distintos agentes del territorio y la optimización de los recursos para la formación mediante el refuerzo de la red de Centros Colaboradores.

El objetivo de este nuevo modelo es mejorar la empleabilidad de las personas adaptando la formación a las necesidades de las empresas y los territorios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31