Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Salvatierra (Badajoz) celebrará las primeras Jornadas sobre el Vino

La Asociación Cultural Amigos de Salvatierra organiza las primeras Jornadas sobre el Vino dentro de sus actividades de impulso y puesta en valor de productos propios del municipio pacense, destacando por "producción y calidad los caldos de la zona".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salvatierra (Badajoz) celebrará las primeras Jornadas sobre el Vino Salvatierra (Badajoz) celebrará las primeras Jornadas sobre el Vino

El objetivo de estas jornadas, que se celebrarán del 12 al 14 de agosto, es crear un espacio para conocer los vinos de la provincia pacense a través de la experiencia de sus propios protagonistas y con la aportación de expertos del sector.

Se incidirá especialmente en las variedades de Salvatierra de los Barros para mostrar la historia del vino y la importancia que tuvo en el municipio salvatorreño, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La programación se inicia este viernes, 12 de agosto, a las 20,30 horas con el acto inaugural de las jornadas. A su vez se abrirá al público la exposición fotográfica 'Campos de Salvatierra' de Luis Moreno, así como una muestra sobre bodegas y viñas. Un curso básico de iniciación de cata de vinos a las 21 horas cerrará las actividades del primer día.

Para el sábado 13 de agosto se ha previsto una mesa redonda y debate sobre 'El vino extremeño: la situación del sector, su futuro y los canales de comercialización', moderado por el periodista Manu Pérez y en el que intervendrán bodegueros de la comarca. Al finalizar el acto se servirá vino de Salvatierra de las bodegas 'Juliana' y 'Julián Benítez'. La mesa redonda comenzará a las 21,00 horas.

Las I Jornadas sobre el Vino finalizarán el día 14 con una conferencia a las 21,00 horas titulada 'Arqueología y enología: el vino en el entorno de Tierra de Barros' que compartirán José A. Calero Carretero y Juan Diego Carmona Barrero. La segunda ponencia se iniciará a las 22,30 horas. León Martínez de la Concha, médico especialista en cardiología, hablará sobre el vino y las enfermedades cardiovasculares. Al finalizar su intervención se servirá vino de pitarra de 'Doroteo Vázquez Zambrano'.

Estas primeras Jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Salvatierra, las Bodegas 'Payva', 'Toribio', 'Juliana', 'Julián Benítez', 'Del Boticario' y 'Doroteo Vázquez Zambrano', la Asociación de Alfareros, la D. O. Ribera del Guadiana y las cooperativas de Santa Marta y de Corte de Peleas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31