Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

SEO/BirdLife convoca por tercer año consecutivo el concurso de plástica 'Imagina un águila imperial'

El colectivo SEO/BirdLife convoca por tercer año consecutivo el concurso de plástica 'Imagina un águila imperial', cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 15 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SEO/BirdLife convoca por tercer año consecutivo el concurso de plástica 'Imagina un águila imperial' SEO/BirdLife convoca por tercer año consecutivo el concurso de plástica 'Imagina un águila imperial'

Dirigido a todos los centros educativos del área de distribución de la especie, entre ellos de Extremadura, el concurso se enmarca dentro del Programa de Conservación Alzando el Vuelo.

Con esta iniciativa la Red de Custodia Alzando el vuelo, que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif y la Fundación Biodiversidad y con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, invita a todos los colegios que se encuentran dentro del área de distribución de la especie (Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León) para que se incorporen a la Red de Escuelas por el Águila Imperial Ibérica y participen en este interesante y educativo programa de conservación.

En concreto, casi 90 centros educativos conforman ya la Red de Escuelas por el Águila Imperial, que ofrece a través de este concurso un medio creativo, divertido y voluntario para que los alumnos conozcan la especie y contribuyan a su conservación, informa SEO/BirdLife en nota de prensa.

El tema de esta tercera edición gira en torno a cómo se puede ayudar a la especie, incluyendo cualquier motivo que se encuentre relacionado directamente con su hábitat, sus problemas para sobrevivir, etcétera.

La modalidad será el dibujo y podrán participar todos los escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, de los centros educativos adheridos a la Red de Escuelas del programa.

Los mejores trabajos serán premiados con lotes de material óptico y educativo tanto para el alumno ganador, como para el centro educativo. Además, la clase del alumno ganador del primer premio realizará una vista guiada por educadores de SEO/BirdLife a un espacio natural de su zona, donde podrán comprobar de primera mano todo lo que han aprendido sobre la conservación del águila imperial ibérica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31