Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Rudi apuesta por "presionar" para que el Eje 16 se mantenga como preferente

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por "presionar" para que el Eje 16 --que incluye la Travesía Central por el Pirineo (TCP)-- se mantenga como preferente dentro de las Redes Transeuropeas de Transportes después de que en 2002 la comisaria europea Loyola de Palacio facilitara su inclusión. "No puede ser que salga en estos momentos", ha dicho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rudi apuesta por "presionar" para que el Eje 16 se mantenga como preferente Rudi apuesta por "presionar" para que el Eje 16 se mantenga como preferente

Rudi ha reconocido, en una entrevista concedida a Europa Press, que es un proyecto "a medio plazo", pero ha subrayado su importancia "no sólo para Aragón", porque recogería los flujos de mercancías que vienen desde el norte de África y también de Portugal, y a través de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. "Llegar a Aragón y hasta la frontera", ha dicho.

La presidenta aragonesa ha comentado que hace unos días firmó en Madrid junto con los presidentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, José Antonio Monago, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre, respectivamente, unas cartas que se han remitido al ministro de Fomento, José Blanco; al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas; y al presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, pidiéndoles una entrevista y recordándoles la importancia de este eje.

No obstante, ha dicho que tiene "la sensación de que, por la reacción del ministro de Fomento --que dijo en el Senado que no debía meter la nariz en este asunto, en referencia a Rudi--, ha sido el propio Gobierno de España el que ha facilitado que pueda salir del mapa de redes preferentes".

En relación con el Gobierno central, Rudi ha reconocido que para la próxima Comisión Bilateral Aragón-Estado está pendiente "casi todo" porque "no se han resuelto todavía" muchos de los asuntos, como "lo contenido en el Estatuto con respecto a la ejecución de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunidad autónoma".

"Vamos a ver porque por parte del Estado nos están reclamando los excesos de transferencia que habían hecho por los ingresos a cuenta, pero, por otra parte, hay otro tipo de deudas" y también "hay otros asuntos pendientes que, por desgracia, no son nuevos" ya que "no se han solucionado en los años anteriores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31