Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Rubalcaba destaca la presencia de David Pla en la nueva lista por ocupar "un puesto de alta responsabilidad"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado el de David Pla Martín entre los nombres incluidos en la nueva lista de etarras establecida por la Guardia Civil, porque "parece que (el citado etarra) tiene en este momento un puesto de alta responsabilidad en ETA".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba destaca la presencia de David Pla en la nueva lista por ocupar "un puesto de alta responsabilidad" Rubalcaba destaca la presencia de David Pla en la nueva lista por ocupar "un puesto de alta responsabilidad"

Sobre la publicación de una lista de etarras más buscados, ha dicho que responde a un procedimiento "habitual" y que ello es además "fruto de la eficacia". "Se actualiza cada vez más porque cada vez somos más eficaces en la lucha contra el terrorismo", ha señalado, y ha achacado dicha eficacia "a la Policía y la Guardia Civil".

"A medida que vamos deteniendo a quienes consideramos que son peligrosos o que tienen responsabilidades altas en la banda terrorista se actualiza", ha dicho Rubalcaba, quien ha insistido en que "esa actualización es fruto de la eficacia".

De entre los nombres que han entrado en la nueva lista, ha destacado el de David Pla", quien "es una persona bien conocida por la Policía y la Guardia Civil" y del que ha dicho también "parece que tiene en este momento un puesto de alta responsabilidad en ETA".

Así se ha pronunciado Rubalcaba en declaraciones a los medios tras la inauguración este jueves de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Mérida (Badajoz).

Por otra parte, el vicepresidente primero ha rehusado hacer declaraciones relativas a unas afirmaciones del ex presidente del Gobierno Felipe González relacionadas con las próximas elecciones generales, a preguntas de los medios.

"Me va a permitir que con este escudo detrás que respeto y quiero mucho no haga declaraciones de este tema", ha dicho en referencia al carácter "institucional" del acto de inauguración de la comisaría de Mérida, y ha apuntado a los periodistas que "en otro momento" hará declaraciones sobre dicho tema "con mucho gusto".

Finalmente, el vicepresidente también ha rehusado referirse a la conformación del próximo gobierno autonómico en Extremadura, igualmente a preguntas de los medios. "Cada uno hace su tarea, y yo la mía aquí hoy", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31