Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Rubalcaba sitúa a Extremadura como "una de las regiones más seguras sin duda" de la Unión Europea

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado como "excelente" la labor que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los ciudadanos estén "más seguros", y ha situado a Extremadura como "una de las regiones más seguras sin duda del conjunto de la Unión Europea".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba sitúa a Extremadura como "una de las regiones más seguras sin duda" de la Unión Europea Rubalcaba sitúa a Extremadura como "una de las regiones más seguras sin duda" de la Unión Europea

"Tenemos una buena seguridad porque tenemos una buena policía", ha dicho Rubalcaba, quien ha defendido también que los ciudadanos "tienen confianza en la Policía y en la Guardia Civil" y ha subrayado que se trata de "una confianza bien merecida y bien ganada con el trabajo diario y cotidiano".

Durante la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Mérida (Badajoz), ha destacado igualmente que la comunidad extremeña se sitúa como la "segunda" en el ránking de las regiones españolas más seguras.

En cuanto al nuevo edificio policial de la capital extremeña, ha apuntado que se trata de "un ejemplo" de la política que el Gobierno central y, concretamente el Ministerio del Interior, viene desarrollando durante los últimos siete años en cuanto a la dotación de "más efectivos" de cuerpos y seguridad del Estado.

"Hay más policías y más guardias civiles, y en la comunidad de Extremadura muchísimos más", ha resaltado el ministro, quien ha subrayado también los "mejores medios científicos, tecnológicos y materiales en general" procurados --ha dicho-- por el Gobierno central en dicho periodo.

"El resultado de esta política que es más policías, más guardias civiles y mejores medios son mejores resultados en la seguridad de los ciudadanos", ha declarado Rubalcaba, quien ha destacado que gracias a dichas medidas "baja la criminalidad, suben los delitos esclarecidos y suben las detenciones" y, "en definitiva, los ciudadanos están más seguros".

Ha recordado así a los ciudadanos que España cuenta con una "excelente" policía, y ha añadido al respecto que pese a que "es verdad que el Gobierno ha aumentado las plantillas y ha procurado más medios", si "los policías no fueran unos excelentes profesionales la seguridad española sería otra cosa".

EDIFICIO "EXCELENTE"

Por otra parte, ha calificado como "excelente" el nuevo edificio inaugurado y ha recordado que "una comisaría siempre es un sitio a través del cual se garantiza la seguridad de los ciudadanos en sus barrios y en sus casas".

Asimismo, tras agradecer a la Junta de Extremadura la cesión del solar sobre el que se ahora se ubica el nuevo edificio, ha augurado que en éste "van a trabajar mejor" los 220 policías que desempeñarán su labor en el mismo. "Van a tener un mejor espacio para vivir y para trabajar", ha augurado a los agentes.

También ha felicitado a la ciudad de Mérida por "ganar" con el nuevo edificio "un equipamiento fundamental", instalado además en una zona "especial" --la barriada III Milenio-- que cuenta con un "sentido urbanístico muy importante" compuesto por diferentes edificios administrativos como el Palacio de Justicia o las nuevas consejerías de la Junta de Extremadura, entre otros. "Las comisarías y los edificios oficiales también hacemos ciudad", ha señalado.

De igual modo, ha felicitado a los ciudadanos de la capital extremeña. "Cada comisaría es un sitio al que uno tiene que ir y es mejor venir a una comisaría como ésta que a una comisaría como la anterior, porque se van a encontrar con una ambiente distinto", ha declarado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31