Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La fiesta de 'Los Rincones' aúna la cultura y las tradiciones gastronómicas de Talarrubias (Badajoz)

La localidad pacense de Talarrubias celebra este próximo sábado, día 20, la edición número once de su fiesta de 'Los Rincones', una oportunidad para disfrutar de la noche de verano aunando actividades culturales y tradición gastronómica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La fiesta de 'Los Rincones' aúna la cultura y las tradiciones gastronómicas de Talarrubias (Badajoz) La fiesta de 'Los Rincones' aúna la cultura y las tradiciones gastronómicas de Talarrubias (Badajoz)

Según ha avanzado la directora de la Universidad Popular de la localidad, Carmen Hernán, este año 'Los Rincones' serán visitados por una comisión técnica que evaluará la concesión a esta fiesta de la categoría de Interés Turístico Regional.

El programa y las peculiaridades de esta fiesta han sido presentadas este jueves por el diputado provincial de Cultura, Miguel Ruiz; la teniente de alcalde de Talarrubias, Agustina Serrano; el concejal de Cultura, José de Celis; y la directora de la Universidad Popular, Carmen Hernán.

Miguel Ruiz ha destacado que esta celebración es una fiesta "irrepetible" y "singular" en la que destaca la "calidad" y la "implicación de todo el pueblo" para llevarla a cabo, con el objetivo de "fomentar las tradiciones y generar riqueza" mediante la promoción del turismo.

Por su parte, el edil de Cultura de Talarrubias, ha señalado que se trata de una fiesta "peculiar" por el hecho de aunar gastronomía y cultura con actividades que "mantienen en movimiento al todo" el municipio.

José de Celís ha explicado que 'Los Rincones' se desarrollan en espacios públicos y privados de Talarrubias, con actividades que van, a partir de las 22.00 horas, desde flamenco, folklore, exposiciones o magia.

Estas actividades se prolongan, en 8 espacios de la ciudad, durante aproximadamente una hora y media, para luego dar paso a la degustación gastronómica en siete posadas de Talarrubias, espacios hosteleros que antes fueron molinos, bodegas o ultramarinos.

Sobre estas degustaciones, Carmen Hernán ha detallado que son gratuitas, y que se basan en la elaboración de tapas con productos típicos como sopas de tomate, repápalos, morcilla o dulces. Para estas degustaciones cada posada elabora cerca de 1.500 tapas de uno de los platos seleccionados, que se reparten durante cerca de 2 horas.

Además, Hernán ha explicado que las actuaciones y actividades culturales se desarrollan de forma "simultánea" en los 8 rincones, de manera que se "permite recorrer el entorno" de la Plaza de España de Talarrubias.

Para este año el presupuesto de 'Los Rincones' ha pasado de los 30.000 euros de la edición pasada a 24.000 euros, una "reducción de costes" , ha dicho Carmen Hernán, "sin que suponga merma en la calidad" del contenido de la fiesta, en la que se involucran cerca de 70 voluntuarios de la localidad.

Asimismo, Hernán ha subrayado que este año se contará con la presencia de la cantaora extremeña, Celia Romero, que la pasada semana se proclamo ganadora de la Lámpara Minera de Lorca -Murcia--, galardón que presentará en Talarrubias, localidad natal de su madre, para luego actuar el día 24 dentro de las fiestas del municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31