Domingo 18/11/2018.

| Badajoz

Badajoz

Renovado el convenio del Programa 'Gente 3.0' que promociona el envejecimiento activo

El Gobierno de Extremadura y la Obra Social La Caixa han firmado la renovación del convenio del Programa 'Gente 3.0' para potenciar la labor de promoción del envejecimiento activo entre los mayores de la comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha participado en Miajadas en la Asamblea General de la Asociación de Voluntarios Mayores de Extremadura (Avimex), donde el Gobierno de Extremadura y la Obra Social La Caixa han firmado la renovación de dicho convenio.

En dicho acto, han estado también presentes el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, y la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera.

El objetivo del convenio es "mejorar" el "bienestar" de los mayores a través del fomento de la participación social y de hábitos saludables, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

"UN PASO MÁS"

El compromiso que han firmado este miércoles ambas administraciones supone "un paso más" en la colaboración que mantienen desde el 1997 y que hasta el momento ha permitido llevar a cabo un amplio programa de actividades en 23 centros del que se han beneficiado más de 100.000 mayores.

José Antonio Monago se ha dirigido a los asistentes, voluntarios de la tercera edad, y les ha dicho que conoce el trabajo que están realizando, así como su "asistencia masiva" a las aulas informáticas que gracias a la Obra Social de La Caixa funcionan por toda la comunidad autónoma. El presidente extremeño también ha afirmado que la curiosidad no es algo que vaya aparejado con la edad "pues una cosa es la edad que pone en el DNI y otra la que uno siente".

"Nada más hay que ver cómo estáis con los móviles, con las cámaras. Yo no creo que sea muy distinta la actitud vital que tenéis vosotros a la que se puede encontrar uno cuando está en la universidad o con alumnos en un Instituto de Secundaria", ha resaltado Monago.

El presidente Monago ha felicitado a los voluntarios "por esa actitud vital" que tienen y por ese trabajo que realizan, dedicando una parte de su tiempo, además de destacar el papel "tan importante que desempeñan los abuelos en estos momentos de dificultad".

LOS ABUELOS, "PUNTAL IMPORTANTÍSIMO"

En su opinión, hay un "puntal importantísimo" que son los abuelos y que son "una parte esencial" de ese núcleo que es la familia. "Quiero daros las gracias por amortiguar la crisis con ese trabajo que hacéis de forma tan silenciosa día a día en las familias y por conservar el concepto de familia y el papel de padre y abuelo en lo que es la unidad familiar", ha expresado el presidente del Gobierno de Extremadura.

El líder del Ejecutivo regional ha destacado el papel del voluntariado, aquel que "sin nada a cambio ofrece sus conocimientos a favor de los demás", en este caso para acercar las nuevas tecnologías a la mayoría de las personas.

"Sobre todo abrir esa ventana al mundo que supone Internet, que os abre mucha información y muchas oportunidades de conocimiento", ha dicho.

Monago también ha afirmado que el mundo de las tecnologías se ha descubierto "hace pocos años", aunque ahora "resulta esencial" en las vidas de todos, y ha añadido que si los voluntarios no hicieran el trabajo que realizan "habría una gran brecha digital".

José Antonio Monago ha agradecido el esfuerzo de la Obra Social de La Caixa y ha reconocido el "papel importante" que desempeña, así como que esa parte del beneficio que se destina a la obra social llegue en definitiva a obras sociales.

"En un momento, en el que con demasiada frecuencia se critica todo porque todo es gratuito, se critica a los políticos, a los sindicatos, a las entidades financieras, hay que destacar que hay entidades como La Caixa que destina una parte de sus beneficios a la dotación de la obra social y que redundan en actividades como estas o en centros de discapacitados, investigación en el Alzheimer, etc", ha indicado Monago.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30