Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

'Refinería Sí' reconoce que "lamentablemente" la Junta "no dispone de recursos económicos" para el proyecto

El portavoz de la plataforma dice que Monago "no va a derogar" la declaración de la refinería como Proyecto de Interés Regional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Refinería Sí' reconoce que "lamentablemente" la Junta "no dispone de recursos económicos" para el proyecto 'Refinería Sí' reconoce que "lamentablemente" la Junta "no dispone de recursos económicos" para el proyecto

El portavoz de la Plataforma 'Refinería Sí', Pedro Pecero, ha reconocido que "lamentablemente" la Junta de Extremadura "no dispone de recursos económicos" para apoyar la Refinería Balboa pero que este hecho "no afecta para nada" al proyecto ya que, además, "hay grupos de fuera de España que están interesados" en el mismo.

Pecero, en una conferencia de prensa tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha declarado que éste último les ha dado su "apoyo moral" para la Refinería Balboa si la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Ministerio de Medio Ambiente es "positiva".

El portavoz de 'Refinería Sí' ha destacado también que el presidente extremeño "ha confirmado" que "va a tener un contacto" con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para que "le diga detalladamente la situación en que se encuentra el proyecto en la actualidad", le explique el "por qué de esa tardanza" y pedirle la "agilización del proyecto".

Además, Pedro Pecero ha subrayado que el director general de Calidad Medioambiental y el director general de Industria "van a tener contactos quincenales" con el Ministerio de Medio Ambiente para que "la resolución salga lo antes posible".

Asimismo, Pecero ha manifestado que el líder del Gobierno autonómico "se ha comprometido también a que todos los trámites que tiene que resolver la Junta los va a agilizar lo antes posible" porque, según el portavoz de la plataforma, Monago ve "muy necesario" el proyecto para Extremadura.

PROYECTO DE INTERÉS REGIONAL

En cuanto a la declaración de la Refinería Balboa como Proyecto de Interés Regional (PIR), Pedro Pecero ha señalado que el presidente regional les ha "confirmado" que "va a seguir su trámite" y "no va a haber marcha atrás" porque "no va a desandar lo ya andado".

Pecero ha destacado que Monago "no va a derogar" esta declaración de Proyecto de Interés Regional porque, además, "ya se declaró" por la Asamblea de Extremadura.

El portavoz de 'Refinería Sí' ha explicado que con la declaración de PIR al proyecto de refinería "se agilizan bastante" los trámites que competen a la Junta, por lo que "ese apoyo", ya que "no puede ser el económico", ha reiterado Pecero, "es más que suficiente en estos momentos".

INVERSIÓN DE LA JUNTA

Por otra parte, Pedro Pecero ha aclarado que el consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, ha dicho en ocasiones anteriores que la inversión que ha hecho la Junta a este proyecto ha sido de "unos 50 millones de euros" por lo que ha manifestado que "las cuentas de los detractores a este proyecto son diferentes".

Pecero ha explicado esta cuestión respondiendo a los periodistas sobre la petición que ha hecho la plataforma 'Refinería No' de que le sean devueltos a la Junta los 72 millones que, según sus cálculos, el Ejecutivo regional lleva invertidos en el proyecto industrial.

Finalmente, el portavoz de la plataforma 'Refinería Sí' ha anunciado que después de la reunión mantenida este miércoles con Monago, van a reunirse también con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los sindicatos y con asociaciones empresariales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31