Martes 12/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

El Rectorado de Extremadura muestra su "enérgica repulsa" ante el tratamiento informativo de la prejubilación de Ibarra

El Rectorado de la Universidad de Extremadura (UEx) ha mostrado su "enérgica repulsa" ante el "tratamiento inadecuado" que, a su juicio, está recibiendo el colectivo de profesores que se acogieron a las jubilaciones anticipadas entre 2007 y 2009, entre los cuales está el expresidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El máximo órgano rector de la institución académica ha difundido este jueves un comunicado de prensa "con motivo de la noticia aparecida en medios de comunicación nacionales relativa a las jubilaciones anticipadas", las cuales, recuerda la propia universidad, se llevaron a cabo mediante convenios que suscribió con la Junta.

Para el equipo rectoral que dirige Segundo Píriz el tratamiento informativo es "inadecuado" porque "desafortunadamente" se dice que los profesores que se acogieron a la jubilación anticipada disfrutan de un "retiro dorado".

En relación a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, puntualiza el rectorado que "se acogió a un proceso de general aplicación al colectivo de personal docente e investigador, cumpliendo las exigencias impuestas".

DENTRO DEL "MARCO LEGAL"

"Este rectorado quiere expresar su más enérgica repulsa al tratamiento que está recibiendo un colectivo que ha volcado su dedicación docente e investigadora en beneficio de la institución universitaria y de la sociedad extremeña en general; en nuestra opinión, no son merecedores del trato que vienen padeciendo por informaciones sesgadas y consideramos de justicia agradecer su gran labor y dedicación a la universidad", sentencia la nota.

A continuación, el rectorado insiste, retomando sus argumentos de un comunicado que emitió hace unos días, que el proceso de jubilaciones anticipadas de la UEx ha "guardado correspondencia con los emprendidos en las restantes universidades públicas, siguiendo al efecto el impulso y recomendaciones del Ministerio con motivo de la adaptación de las titulaciones de nuestro país al Espacio Europeo de Educación Superior".

"Esta universidad sigue manteniendo la firme convicción de haber actuado conforme a las posibilidades que permitía el marco legal aplicado en su momento, contando con la aprobación de los órganos de gobierno de la Junta de Extremadura y de la Universidad, sin perjuicio de que la recomendación que se hace por el Tribunal de Cuentas haya sido debidamente cumplida, al haber cesado el Plan con el último convenio del año 2009", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31