Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Queserías extremeñas participarán en la Feria Internacional de Queso Artesano que se celebra en Pesquera (Cantabria)

La XVII Feria Internacional de Queso Artesano, que está enmarcada en las fiestas patronales del municipio de Pesquera (Cantabria), se celebrará el domingo 14 y el lunes 15 de agosto, con la participación de queserías procedentes de diversas regiones del país, entre ellas Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Queserías extremeñas participarán en la Feria Internacional de Queso Artesano que se celebra en Pesquera (Cantabria) Queserías extremeñas participarán en la Feria Internacional de Queso Artesano que se celebra en Pesquera (Cantabria)

Según ha informado el Ayuntamiento de Pesquera en nota de prensa, los artesanos ofrecerán al público principalmente venta de quesos procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Francia, además de otros productos artesanos.

En la feria participarán nueve queserías cántabras, algunas pertenecientes a las tres Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) con las que cuenta la región, como 'Queso de Cantabria', 'Quesucos de Liébana' y 'Picón-Bejes-Tresviso'; y varios artesanos de "gran calidad" especializados en quesos de cabra, vaca y oveja.

Las queserías asturianas representarán las Denominaciones de Origen 'Cabrales' y 'Gamonéu'; las del Pais Vasco representarán la de 'Idiazabal', y desde Galicia la de 'San Simón da Costa'.

Este año la representación internacional correrá a cargo de productores franceses con la quesería 'Odile Bandeale' y la granja de Maïte y Jean Marc Hondet.

TALLERES

Durante la celebración de la Feria se llevarán a cabo diferentes actos, como el taller 'Los quesos de Cantabria: Un hermoso paisaje de sabors', que ofrecerá Ramiro Hernández, afinador quesero y educador sensorial, el domingo 14.

Al día siguiente se realizará el 'Taller del queso ecológico, su elaboración y degustación', a cargo de María Jesús Fernández, de la quesería 'Los Tiemblos'. Y, además, se han organizado talleres infantiles, como 'Pequeños chefs' y 'Tiro al ratón', los días 14 y 15, respectivamente.

Además, durante toda la Feria se celebrarán romerías campurrianas con rondas de mozos, pandereteras, rabelistas y piteros, y se clausurará con la invitación a todos los visitantes a saborear 'Licor del peregrino', que elaborará para los presentes la 'Cofradía del Queso de Cantabria' y Zacarías Puente.

La XVII Feria Internacional de Queso Artesano de Pesquera se podrá visitar el domingo 14 de agosto desde las 16,30 a las 21,30 horas, y el lunes 15 de 12,00 a 21,30 horas, ininterrumpidamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31