Viernes 24/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

El Programa 'Plantabosques' completa las 590 plazas que oferta en su novena edición

Las 590 plazas ofertadas en el IX Programa de Voluntariado Ambiental 'Plantabosques' que se celebrará durante 2012, han sido cubiertas en su totalidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Instituto de la Juventud, la Dirección General de Medio Ambiente y Adenex organizan este programa, en el que a partir de este lunes, de 10,00 a 14,00 horas se ha abierto el plazo para formar parte de una lista de espera por si algunas de las plazas ya cubiertas quedara finalmente libre.

Esta inscripción puede hacerse en la sede de Adenex en Mérida, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Explica que el periodo de inscripción se abrió el pasado 12 de diciembre, y desde entonces la sede de la asociación ecologista "ha recibido multitud de jóvenes interesados en participar en este veterano programa".

LABORES DE REFORESTACIÓN

Se trata de un proyecto dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, que participan en la plantación de árboles de especies autóctonas de Extremadura, al mismo tiempo que reciben nociones de voluntariado ambiental y labores de reforestación.

En total, se espera que en esta edición se planten unos 20.000 árboles en los terrenos seleccionados. Desde 2004, fecha en la que comenzó este proyecto, se han sembrado más de 200.000 plantas de especies autóctonas y más de 6.400 voluntarios han participado en las actividades organizadas.

El programa se desarrollará en ocho fines de semana desde enero a mediados de marzo en varias comarcas de Extremadura, como son La Vera (27 al 29 de enero y 3 al 5 de enero); Hurdes o Sierra de Gata (10 al 12 de febrero y 17 al 19 de febrero); Castuera (24 al 26 de febrero); Hornachos (2 al 4 de marzo); y Valencia de Alcántara (9 al 11 de marzo).

También habrá un fin de semana, el del 16 al 18 de marzo, en el que habrá una actividad conjunta de un centenar de jóvenes extremeños y portugueses que realizarán labores de reforestación en Valencia de Alcántara y la Sierra de San Mamede en Portugal.

Además se realizará el 24 y 25 de marzo el II Seminario 'Voluntariado Ambiental' en Montánchez, que servirá como encuentro final de todos los participantes en este IX Plantabosques.

Los objetivos de este proyecto son "estimular la participación activa de los jóvenes, fomentar el voluntariado juvenil, contribuir a prevenir incendios en áreas forestales, incentivar la reforestación con especies autóctonas, entre otros".

Cabe destacar que el dibujo que ilustra el folleto del programa en el que se recoge toda la información fue elaborado por el cantante Manolo García, que lo cedió gratuitamente al Gobierno de Extremadura y que hace unos años participó en una de las actividades del programa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30