Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Plataforma 'Refinería Sí' pretende "colapsar" el Ministerio de Medio Ambiente con postales de apoyo al proyecto

La Plataforma Ciudadana 'Refinería Sí' de Extremadura pretende "colapsar" el Ministerio de Medio Ambiente con el envío de postales, con el lema 'Yo quiero y necesito la Refinería Balboa en Extremadura', postales que irán firmadas por ciudadanos a favor de este proyecto industrial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Plataforma 'Refinería Sí' pretende "colapsar" el Ministerio de Medio Ambiente con postales de apoyo al proyecto La Plataforma 'Refinería Sí' pretende "colapsar" el Ministerio de Medio Ambiente con postales de apoyo al proyecto

La plataforma iniciará el martes, día 16, en Villafranca de los Barros (Badajoz) una campaña de recogida de postales que posteriormente serán enviadas al ministerio.

Dichas postales irán firmadas y con el nombre, apellidos y DNI de todos aquellos ciudadanos que "crean que la construcción de la refinería y su posterior funcionamiento generará muchos puestos de trabajo y su posterior funcionamiento creará un tejido industrial" en Extremadura.

El portavoz de 'Refinería Sí', Pedro Pecero, ha subrayado que esperan "recopilar miles de postales" para que la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, "sepa que en Extremadura", los ciudadanos quieren "que este proyecto salga adelante" y, que "si no va a ser así que lo digan ya para dejar de lado" sus "ilusiones de encontrar trabajo" y "de mejorar" los negocios, construir viviendas, crear nuevas empresas, etcétera.

'Refinería Sí', en una nota de prensa, ha informado de que esta campaña también se extenderá a los otros municipios que conforman esta plataforma, por lo que el 18 de agosto se desarrollará en Zafra, el 23 en Los Santos de Maimona y el 25 en Jerez de los Caballeros.

De este modo, los miembros de las plataformas recogerán en unas urnas las postales firmadas para posteriormente enviarlas por correo ordinario al Ministerio de Medio Ambiente.

Además, esta plataforma desarrollará otras iniciativas como el encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; con el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara; con los secretarios generales de CCOO y de UGT en la región, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, entre otros.

Estos encuentros tendrán lugar con el objetivo de que los "políticos, sindicatos, empresarios y el gobierno regional sean partícipes y conocedores" de sus reivindicaciones y "apoyen" las actuaciones que van a llevar a cabo en los próximos meses para que haya una resolución de la Declaración de Impacto Ambiental de Refinería Balboa "lo antes posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31