Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El Plan de Acción Integral de Empleo incluirá nuevos puntos de activación empresarial para emprendedores

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha anunciado que el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, que se está negociando con agentes sociales, incluye los nuevos Puntos de Activación Empresarial para los Emprendedores, que según ha apuntado ayudarán y reconducirán a todas aquellas empresas interesadas en nuevos mercados internacionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La función de asesoramiento que se va a ofrecer a estas empresas, en "todos" los niveles, desde los Puntos de Activación Empresarial, animará a "muchos" a "dar el paso" hacia la exportación de sus productos, según ha resaltado Cristina Teniente en su visita este miércoles a las Bodegas López Morenas, en Fuente del Maestre, acompañada de la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios.

Estas bodegas, según ha indicado la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, son un "ejemplo" de cómo lo que en su día fue una pequeña empresa puede llegar a ser un "referente" de su sector y comercializar los vinos de Extremadura en los cinco continentes.

Para Cristina Teniente, es un "privilegio" poder visitar y conocer de primera mano una empresa como Bodegas López Morenas, que genera y mantiene empleo y que "apuesta" por el espíritu "innovador y expansionista". Buena prueba de ello es que cuenta con 114 trabajadores, 32 comerciales autónomos en el mercado nacional y otros once en el mercado internacional, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Es una empresa que crece, incluso en tiempos de crisis; que se amolda a la demanda y a sus características teniendo en cuenta las circunstancias actuales; y que incrementa de manera "muy importante" sus ventas anuales totales y, especialmente, sus exportaciones.

La consejera de Empleo, Empresa e Innovación considera que el proceso de internacionalización de las empresas extremeñas tiene que ser "más intenso" y el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa "apuesta de manera decidida" por ello.

OFICINAS COMERCIALES EN EL EXTERIOR

Dicho plan, además de incluir los nuevos Puntos de Activación Empresarial para los Emprendedores, logrará fortalecer la Red comercial en el exterior, añade el Ejecutivo regional, que para ello añade que va a mejorar las oficinas comerciales en el exterior, especialmente para analizar y detectar oportunidades en los mercados en los que estén establecidas.

Además, se pretende que estas oficinas sirvan de vehículo comercial a las empresas extremeñas que quieran acceder a dichos mercados.

El objetivo de esta red comercial es tener una presencia "directa, cercana, y siempre orientada", que preste servicio a la empresa extremeña en la actividad de internacionalización y se debe conseguir con una estructura "ligera, ágil, profesionalizada", en la que se optimicen al máximo los recursos económicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31