Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Pereira ve "muy bien" que Monago quiera reunirse con responsables de Renfe y Adif y espera que sea "cuanto antes"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha dicho que le parece "muy bien" que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, quiera reunirse con responsables de Renfe y Adif para que conozca "de primera mano" la "realidad" de las infraestructuras en la región y espera que el encuentro se produzca "cuanto antes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pereira ve "muy bien" que Monago quiera reunirse con responsables de Renfe y Adif y espera que sea "cuanto antes" Pereira ve "muy bien" que Monago quiera reunirse con responsables de Renfe y Adif y espera que sea "cuanto antes"

"Yo creo que es responsabilidad de cualquier dirigente político y responsable de cualquier administración preocuparse por las infraestructuras de su región o conocer cuál es el estado de esas infraestructuras", ha dicho Pereira al ser preguntada en rueda de prensa por dicha reunión que ha solicitado Monago.

A su vez, la delegada ha destacado que "ha habido un compromiso claro" del Gobierno de España por las infraestructuras del transporte en la comunidad autónoma, no solamente en las ferroviarias si no también en las infraestructuras por carreteras, en las que "se han hecho unas inversiones importantísimas en los últimos años".

En materia de infraestructuras ferroviarias, se ha referido al "esfuerzo" del Ejecutivo central en colaboración con la Junta de Extremadura en actuaciones relativas al tren convencional para la renovación de las vías y de los sistemas de seguridad y comunicación, así como para la reforma y accesibilidad de estaciones.

También ha indicado que el Gobierno central tiene "una voluntad clara en cuanto al AVE" y "hará un impulso a esta infraestructura". "De hecho en el territorio extremeño más de la mitad de los kilómetros de AVE en nuestra comunidad autónoma están en obra", ha subrayado Pereira, quien añade que "prácticamente todos los proyectos" de esta infraestructura están terminados".

En este sentido, ha explicado que "los únicos" proyectos "que quedan más atrasados" son los referentes al tramo urbano de Cáceres y al de Badajoz. "Se está redactando el de Plasencia, se están redactando los cuatro proyectos que integran los 25 kilómetros de Mérida", ha agregado.

Por ello, Pereira ha dicho que le parece "muy bien" que el presidente de la Junta de Extremadura "quiera reunirse con los responsables de Fomento para conocer de primera mano cuál es la realidad de las infraestructuras".

"Me parece bien porque, además, tanto que se ha puesto en duda, pues a lo mejor se lo dicen directamente y se lo cree; así que me perece muy bien, y que cuanto antes se pueda celebrar", ha concluido Pereira, quien ha hecho estas declaraciones en su comparecencia, acompañada por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, tras la Junta Local de Seguridad de esta ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31