Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Pereira asegura que "a día de ayer" Fomento no tenía "ninguna comunicación oficial" de Portugal sobre el AVE

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha asegurado este jueves que "a día de ayer" el Ministerio de Fomento "no tenía ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno portugués" sobre el AVE Madrid-Lisboa, y "lo que conocía es a través de los medios de comunicación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pereira asegura que "a día de ayer" Fomento no tenía "ninguna comunicación oficial" de Portugal sobre el AVE Pereira asegura que "a día de ayer" Fomento no tenía "ninguna comunicación oficial" de Portugal sobre el AVE

Pereira ha recordado que existen "unos convenios internacionales" y "bilaterales" en los que "se han tomado decisiones conjuntas" sobre esta infraestructura, como la que hace referencia a la estación internacional de Badajoz.

Así, la delegada ha afirmado que "que antes de tomar cualquier decisión definitiva, el Gobierno portugués deberá pedir, por lo menos, la convocatoria de la comisión" en la "que deberá exponer cuáles son sus planes".

La delegada ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la que presentaba la operación de tráfico para este verano en la región, y ha añadido que Portugal "todavía no ha pedido" esa convocatoria.

"FIRME COMPROMISO" DEL GOBIERNO

Carmen Pereira ha indicado que puede "asegurar" que el Gobierno de España "tiene un firme compromiso" y el AVE extremeño "va a ser una realidad", con un proyecto que ha recordado que tiene financiación europea, y que es una "prioridad".

También, ha dicho que en la Plataforma Logística se están "dando pasos adelante", puesto que "ya está" en el Boletín de las Comunidades Europeas "la inversión precisa para este fin", y que al puerto luso de Sines se está unido por "línea convencional", sobre la que hay "un compromiso de los dos gobiernos de mejorarla".

Pereira ha detallado, además, que, se quiere garantizar la salida de mercancías por el citado puerto portugués, de forma que se tiene "la alta velocidad hasta, por lo menos" y se pude "garantizar, la frontera española", y también la línea convencional hasta Sines que es "prioridad para los dos gobiernos", ha reiterado.

En este sentido, ha añadido que "ya mismo" está en "marcha el recinto aduanero" que va a "facilitar" la salida de mercancías hacia Portugal o las que entran del país vecino, de forma que, a su juicio, el Gobierno de España "sigue trabajando para garantizar la competitividad" de las empresas y se van a "seguir cumpliendo los compromisos" en "materia de alta velocidad".

Finalmente, ha señalado que espera que este compromiso también "lo siga manteniendo" los "nuevos responsables" de la región y del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31