Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Pedro Escobar desmiente que haya un pacto IU-PP en el nombramiento de la directora general de la Cexma

El diputado de IU Verdes- SIEX en la Asamblea y coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha desmentido que haya un pacto entre IU y PP para elegir a la nueva directora general de la Cexma "tal y como ha declarado" este lunes la portavoz del PSOE regional, María Ascensión Murillo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Escobar desmiente que haya un pacto IU-PP en el nombramiento de la directora general de la Cexma Pedro Escobar desmiente que haya un pacto IU-PP en el nombramiento de la directora general de la Cexma

Pedro Escobar ha lamentado que el PSOE de Extremadura "sea una vez más víctima de sus fantasmas y se empeñe en hacer oposición al gobierno atacando a Izquierda Unida y levantando noticias falsas".

Además, según ha informado IU Extremadura en nota de prensa, Escobar también considera que la Junta "debería haber consultado con los grupos parlamentarios antes de hacer una propuesta formal para el cargo de directora general de la Cexma".

ABSTENCIÓN

Asimismo, Pedro Escobar ha anunciado que durante la votación de este jueves, 1 de septiembre, en el Pleno de la Asamblea para elegir a Beatriz Maeso como directora general de la Cexma, IU-Verdes-Siex "se abstendrá" ya que el grupo "no" conoce "a esta persona, ni las intenciones que tiene para la radio y la televisión pública regional".

En este sentido, Pedro Escobar ha asegurado que IU Verdes-SIEX apuesta por una televisión y una radio "plurales, donde todos los partidos y colectivos tengan voz, donde el rigor informativo sea una norma, así como la calidad de la programación, donde se potencien las producciones, los contenidos y a los profesionales de la región".

NOMBRAMIENTO VENCIDO

Por otra parte, Pedro Escobar también ha recordado a María Ascensión Murillo que el actual director de la Cexma "tiene su nombramiento vencido desde hace tiempo" y que Canal Extremadura Radio "no tiene director desde hace años" y, "sin embargo", los socialistas extremeños "no han mostrado ningún interés por renovar estos cargos".

Asimismo, el diputado de IU-Verdes-Siex ha recordado al PSOE que "determinadas opciones, como por ejemplo la emisión de la Champions League, de elevado presupuesto, no potencia ni beneficia los contenidos ni a los profesionales de la región tal y como defienden los estatutos de la Cexma".

Finalmente, Escobar a invitado a Murillo "a que el PSOE reflexione sobre el papel que han desempeñado la televisión y la radio públicas regionales en estos últimos años, si han sido suficientemente plurales, si han defendido al sector audiovisual extremeño y si han dado voz a todos los colectivos de la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31