Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Pedro Escobar pide a Cayo Lara que "no" remarque "tanto" que los votos de IU "van a ir al PSOE"

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha reconocido que ha dicho al líder nacional de su formación, Cayo Lara, que "no" remarque "tanto" que los votos de IU "van a ir al PSOE", con motivo de su asistencia el pasado día 10 en Madrid del Consejo Federal de dicho partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Le dije (a Lara) que no remarcara tanto que nuestros votos van a ir al PSOE. Porque si no, qué razones les das a nuestros votantes para que no voten directamente al PSOE", ha apuntado en una entrevista este domingo en el Diario HOY, recogida por Europa Press.

Asimismo, de cara al 20-N, ha reconocido que las perspectivas de IU son "una incógnita". Según dice, si su formación obtiene 200.000 votos más en algunas provincias entonces "puede sacar un buen resultado", pero advierte de que "si falta ese pico de votos en Sevilla, en Madrid, Valencia", entonces el partido se puede "quedar en un resultado muy corto".

También, en concreto sobre las expectativas de IU en Extremadura el 20-N, ha indicado que "en las generales siempre baja mucho el voto de IU, la gente sabe que no hay posibilidad alguna". "Pero sí tenemos que sumar votos para llegar al 5 por ciento estatal", ha señalado, y ha insistido en que "de alguna manera" además su formación en la comunidad se "examina" después de la decisión que adoptó de abstenerse en la sesión de investidura de Monago (PP).

Por otra parte, sobre el debate de la eliminación o no de las diputaciones, Pedro Escobar ha apostado en Extremadura por una "provincia única, comarcas grandes y fuertes bien equipadas y fuera las diputaciones". "Hay que ir por ahí. Antes los tontos que querían quitar las diputaciones éramos nosotros (IU). Ahora hasta Rubalcaba", ironiza.

Finalmente, sobre el 15-M y su incidencia en las elecciones generales, ha dicho que se trata de un movimiento "muy heterogéneo". "Es una especie de sarpullido social, pero políticamente es huérfano", ha declarado, y ha reconocido que le da "miedo" de que el 15-M "se diluya".

"Hay que tomar opciones políticas y sindicales. La política se cambia cambiando las instituciones. Hay mucha indefinición. Yo me alegro de que la gente joven se haya embarcado en esa protesta. Mucho más que porque el Betis baja o porque no le dejan hacer botellón, pero en mundo no se cambia sólo manifestándose, hay que mojarse, hay que pringarse", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31