Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Pedro Acedo señala que se han perdido "unos 10 millones de euros por los errores" en el catastro de Mérida

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha señalado que en la ciudad se han perdido "unos 10 millones de euros" que se han "dejado de recaudar" por "los errores" que se han detectado en el catastro municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Acedo señala que se han perdido "unos 10 millones de euros por los errores" en el catastro de Mérida Pedro Acedo señala que se han perdido "unos 10 millones de euros por los errores" en el catastro de Mérida

"Eso es un palo para los vecinos" porque no se pueden arreglar muchas cosas y prestar diversos servicios, ha apostillado el alcalde emeritense.

Por tanto, Pedro Acedo ha señalado que se va a hacer una "revisión parcial masiva" del catastro porque en la anterior legislatura "no se hizo nada" y "todo fue mirar hacia otro lado" ya que "no hay ninguna petición de revisión" por parte del gobierno anterior.

Acedo, en rueda de prensa, ha destacado que "a fecha de hoy no se ha hecho absolutamente nada" por lo que "hay que empezar de nuevo esa revisión" de la que se habló durante el gobierno anterior, liderado por Ángel Calle.

En ese sentido, Pedro Acedo ha destacado "la injusticia" que supone esta falta de revisión por las desigualdades que hay entre lo que pagan unos vecinos y otros aún estando en la misma calle.

Además, también ha subrayado el tema de la recaudación del IBI, entre otros impuestos, que es "algo esencial" y "muy importante" para financiar los servicios de la ciudad.

Así, el primer edil ha destacado que la primera medida que se va a llevar a cabo es dar "por escrito por primera vez" una "petición de revisión" al Catastro Municipal que se va a solicitar este mismo verano.

Todo ello, para "dar respuesta a la petición vecinal" y para incluir en el catastro casas rústicas que no están dentro del mismo, "dar de alta" algunos predios y viviendas que no lo están.

Por ello, Acedo ha destacado que va a poner a disposición de la gerencia del Catastro Municipal al equipo técnico del consistorio emeritense para "ir de la mano" con la oficina catastral y así "hacer justicia" y que "todo el mundo esté dentro" del citado catastro.

Acedo ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la gerente del Catastro, Esmeralda Díaz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31