Viernes 15/12/2017.

| Badajoz

Badajoz

El Parlamento extremeño defiende el modelo territorial de la Constitución, así el "bienester y progreso" que ha causado

El Parlamento extremeño ha defendido el modelo territorial que establece la Constitución, dado que ha permitido acercar las instituciones y los servicios públicos al ciudadano y "ha favorecido un decisivo impulso de bienestar y progreso a regiones como Extremadura, dotándolas de identidad y facilitando el desarrollo de sus potencialidades económicas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas palabras están recogidas en la Declaración Institucional que han consensuado los tres grupos parlamentarios y que ha leído el presidente de la Cámara, Fernando Manzano, durante el 'Acto Solemne de Apoyo a la Constitución Española' que se ha celebrado este lunes en la Asamblea regional.

"Desde la aprobación de la Constitución, nuestro país vive el período más largo de paz, convivencia, democracia y prosperidad de nuestra historia. Más de 3 décadas de consolidación y ampliación de derechos, de avances hacia la igualdad plena y, también, de desarrollo social, económico y cultural sin precedentes", ha subrayado Manzano al comienzo de la ceremonia, que se ha celebrado en el Salón de la Autonomía ante una representación selecta de personalidades políticas, institucionales y sociales de la comunidad extremeña.

La declaración también destaca de la Carta Magna que "además de ser la garantía de nuestros derechos y libertades, además de reconocer y articular nuestra pluralidad y de ser nuestra norma básica de convivencia, también es el motor fundamental de nuestro progreso común".

"Un progreso que como sociedad nos pertenece a todos los ciudadanos y ciudadanas, porque la modernización de España es el fruto del esfuerzo y de la generosidad de todos los españoles, de todos los actores políticos y agentes sociales y de todas las administraciones", sentencia el texto institucional.

"Por todo ello, la Asamblea de Extremadura, que representa al pueblo extremeño, desea expresar su reconocimiento al conjunto de la sociedad española, que ha protagonizado más de 30 años de libertad y democracia desde la aprobación en 1978 de nuestra Constitución y adopta el firme compromiso de apoyarla y defenderla por el bien de los extremeños y por el bien de los españoles, por el bien de Extremadura y por el bien de España", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31