Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Pajín sitúa a Extremadura entre las regiones que más han incrementado su actividad de donación en términos relativos

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha situado a Extremadura entre las comunidades que más han incrementado su actividad de donación en términos relativos durante los ocho primeros meses de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, junto a Cantabria, Murcia, Aragón y Castilla y León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín sitúa a Extremadura entre las regiones que más han incrementado su actividad de donación en términos relativos Pajín sitúa a Extremadura entre las regiones que más han incrementado su actividad de donación en términos relativos

Según la titular de Sanidad, a su vez, las comunidades autónomas que más han incrementado su actividad de donación en términos absolutos han sido Andalucía y Cataluña.

El pasado miércoles, día 14, la propia Pajín ya avanzó que las donaciones de órganos habían crecido un 8,2 por ciento en España durante los primeros ocho meses de 2011 respecto a las cifras del mismo periodo de 2010, año en el que esta cifra experimentó su primer descenso en una década.

Asimismo, ya este miércoles, durante su última sesión de control en el Congreso como titular de Sanidad en esta legislatura, ha celebrado "con mucho orgullo y sin rubor" que España cuenta con "el mejor Sistema Nacional de Salud (SNS) del mundo".

Pajín ha respondido así al diputado socialista Alberto Fidalgo, al mismo tiempo que ha resaltado el "carácter público, universal y eficiente" del Sistema Nacional de Salud español.

De hecho, ha resaltado que el Sistema Nacional de Trasplantes es "uno de los elementos más claros" de lo que supone, a su juicio, tener el "mejor SNS del mundo". En esta línea, ha destacado que el sistema de trasplantes español está basado en la profesionalidad y es eficiente gracias a que es público, un aspecto que permite que la persona receptora del órgano pueda contar con un tratamiento posterior a la donación.

"En estos tiempos en los que está en juego ese gran sistema en el que creemos le pido a su grupo y a su señoría que siempre han apostado y trabajado por el SNS y no permitan que se dé un paso atrás. Gracias a las iniciativas que se han aprobado hoy podemos tener un sistema como el que tenemos", ha recalcado Pajín.

Precisamente, el pasado miércoles, día 14, la propia Pajín ya avanzó que las donaciones de órganos habían crecido un 8,2 por ciento en España durante los primeros ocho meses de 2011 respecto a las cifras del mismo periodo de 2010, año en el que esta cifra experimentó su primer descenso en una década.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31